Ozempic™ se inyecta en dosis de 0,25; 0,5 y 1 miligramo, mientras que Wegovy™ es una droga semaglutida inyectable de 2,4 mg. Ambas fueron desarrolladas por el laboratorio Novo Nordisk.
Si bien la autorización aún no fue informada a través del Boletín Oficial, según el medio de comunicación Infobae fuentes de la ANMAT revelaron algunos detalles. Cabe mencionar que Wegovy™ está indicado para adultos con un índice de masa corporal (IMC) inicial de superior a 30 (obesidad), o entre 27 y 30 (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso.
Según las fuentes de la ANMAT, el uso de este fármaco debe ser debe ser prescripto junto con unplan de alimentación de bajas calorías y un incremento del ejercicio físicopara controlar el peso corporal.
Aparte de impactar en la producción de insulina del organismo, estas drogas inyectables imitan los efectos del GLP-1, la hormona que el organismo libera en el intestino después de comer, y actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y la saciedad.
Leé también: Plan Desempleo de ANSES: cómo obtener $52.000
More Stories
allanaron 107 domicilios y detuvieron a 13 personas
La UCA advierte que la pobreza está cerca del 45 por ciento
Guillermo Francos confirmó el pedido para eliminar las PASO