24/02/2024

uno por uno, cuáles son los 14 estadios de última generación en los que se jugará el torneo


La fiesta va tomando color. A tres días del sorteo de la Copa América 2024 que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, la Conmebol dio a conocer este lunes las 14 sedes de la competencia que albergarán los 32 partidos que disputarán los 16 seleccionados participantes. Serán todos escenarios de última generación que habitualmente son utilizados para partidos de la MLS de fútbol y de la popular NFL del fútbol americano.

El mapa de los estadios y ciudades que albergarán los partidos de la Copa América 2024.El mapa de los estadios y ciudades que albergarán los partidos de la Copa América 2024.

Seis de los estadios solo serán para la Copa América, mientras que otros ocho se repetirán como sede para el Mundial 2026, el primero que tendrá a 48 equipos participantes. Estos últimos son los de Arlington (Texas), Kansas City (Missouri), Miami Gardens (Florida), Santa Clara (California), Atlanta (Georgia), East Rutherford (New Jersey), Houston (Texas) y Inglewood (California).

Será un torneo especial, ya que además de los 10 equipos de Sudamérica habrá otro seis de la Concacaf que la jugarán en calidad de invitados. Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá ya tienen su lugar garantizado, mientras que los otros dos participantes serán confirmados después de un play-In entre Canadá-Trinidad y Tobago y Costa Rica-Honduras que se jugarán el 23 de marzo.

Argentina, según trascendió, podría ocupar el lugar A1 que le entregaría el partido inaugural del 20 de junio, en Atlanta. Habitualmente, ese encuentro está destinado al anfitrión, pero con la presencia de Lionel Messi en el país del Norte más la condición de vigente campeón de la Copa América y el Mundial, se modificaría la tendencia.

El estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Foto: AP / Mike StewartEl estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Foto: AP / Mike Stewart

El segundo y tercer encuentro de la Albiceleste en la fase de grupos, en ese caso, serían el 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey y el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La fase de grupos será disputará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final están programados del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio.

Los equipos estarán separados en dos zonas de cuatro y avanzarán los dos mejores. De acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el Oeste y el Centro del país, y los restantes dos grupos en el Este y el Centro.

En las instancias decisivas, la competición se moverá en dirección al Este, ya que los cuartos de final se disputarán en el Oeste y el Centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el Este. Ya se sabía que el partido inaugural se celebrará en Atlanta, mientras que la gran final será en Miami, la tierra que hoy tiene como patrono futbolístico a Lionel Messi.

Los 14 estadios que albergarán la Copa América 2024

  • Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
  • AT&T Stadium, Arlington, Texas
  • Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina
  • Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
  • Exploria Stadium, Orlando, Florida
  • GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
  • Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
  • Levi’s Stadium, Santa Clara, California
  • Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
  • MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
  • NRG Stadium, Houston, Texas
  • Q2 Stadium, Austin, Texas
  • SoFi Stadium, Inglewood, California
  • State Farm Stadium, Glendale, Arizona



Source link

Escanea el código