29/05/2024

a qué hora juegan, dónde ver EN VIVO y formaciones



Roma y Bayern Leverkusen se enfrentan este jueves en el Estadio Olímpico de la capital italiana por el partido de ida de las semifinales de la Europa League 2024. En un partido repleto de argentinos, Dybala y Paredes por parte del local, Exequiel Palacios por la visita, desde a las 16 con televisación ESPN.

Es cierto, los alemanes son la sensación del fútbol alemán con 46 partidos invictos. Pero, hay que decirlo: el Bayer Leverkusen ha estado esperando este partido durante todo un año.

Llegan a Roma con sed de revancha a un cruce que reedita al de la pasada temporada en la misma etapa, cuando los Giallorossi dirigidos por José Mourinho avanzaron a la final.

“Estuvimos tan cerca de la final la pasada temporada y no nos gustó cómo quedamos fuera”, dijo el zaguero del Leverkusen Jonathan Tah a The Associated Press en una entrevista. “La verdad es que tenía ganas de volver a medirnos contra ellos”.

En mayo del año pasado, la Roma le ganó 1-0 al Leverkusen en el Olímpico en la ida y luego empató sin goles en Leverkusen. Y el dato es demoledor: aquella derrota en la capital italiana fue la última del Leverkusen en Europa, y el penúltimo revés en todas las competiciones previo a la caída 3-0 ante Bochum en la última fecha de la Bundesliga de la pasada temporada.

“Desde el primer partido de la Liga Europa contra (el club sueco) Häcken, hablamos de nuestra experiencia en Roma y ahora volvemos a la misma situación, la semifinal contra la Roma”, dijo el técnico del Leverkusen Xabi Alonso. “Confiamos que vamos a sacar buen provecho de esa experiencia.”

La racha de 46 partidos sin perder del Leverkusen es un récord en las “cinco grandes” ligas de Europa.

“Necesitamos que estiren sus líneas y sacarles de posición cuando no tengan el balón”, dijo De Rossi.

“Tenemos que ejecutar ambas facetas del juego a la perfección. Nunca pierden y, sobre todo, tienen el corazón para salvar el empate en los últimos minutos de muchos partidos. Tienen algo especial”, siguió el ex Boca Juniors: “Está invictos, pero nadie es invencible”.

La Roma intenta clasificarse a su tercera final europea consecutiva. Se proclamaron campeones de la Europa Conference League en 2022 y perdieron por penales ante el Sevilla en la final de la Liga Europa el año pasado.

De Rossi y Alonso se toparon seis veces como jugadores con sus clubes y selecciones, con el español saliendo ganador en cuatro de esos duelos.

Formaciones probables

Roma: Mile Svilar; Rick Karsdrop, Gianluca Mancini, Evan Ndicka, Leonardo Spinazzola; Leandro Paredes, Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini; Paulo Dybala, Tammy Abraham y Stephan El Shaarawy. DT: Daniele De Rossi.

Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Edmound Tapsoba, Odilon Kossounou, Piero Hincapie; Josip Stanisic, Granit Xhaka, Exequiel Palacios, Alejandro Grimaldo, Florian Wirtz, Nathan Tella y Patrik Schick. DT: Xabi Alonso.



Source link

Escanea el código