29/05/2024

Abrieron un nuevo período de inscripciones a las Becas Progresar de ANSES


El programa consta de un total de $240.000 por año, a pagar en 12 cuotas mensuales. «Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación», indicó el Gobierno a través de un comunicado. Y agregó: «Busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral».

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

Para el Progresar Obligatorio es requisito tener entre 16 y 24 años, para el Superior entre 17 y 24 -con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado- y el Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado. Los ingresos del beneficiario, a su vez, no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En todos los casos, se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de becas. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión del programa.

En tanto, en el nivel superior, se requiere que al menos el 50 % de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.

Leé también: La CGT convocó a un paro general contra el gobierno de Javier Milei





Source link

Escanea el código