28/05/2024

atacaron a piedrazos a los colectivos de la empresa DOTA, que está trabajando


El director de Dota, en diálogo con Radio Mitre, explicó: «Las 70 líneas nuestras están trabajando, la única que tiene servicio reducido es la 60. Es el costo por querer trabajar».

JKCFFDQC2ZDVDPBXMHX4HS7KOM.avif

Varios colectivos del Grupo DOTA fueron atacados a los piedrazos por no adherirse completamente al paro general.

Varios colectivos del Grupo DOTA fueron atacados a los piedrazos por no adherirse completamente al paro general.

Según el parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron dos denuncias por daños a unidades en los barrios de Barracas y Liniers. En el marco de esta situación, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, mediante sus redes sociales, opinó que hay que «sentar frente a la Justicia a las mafias» porque «hacen parar a los piedrazos».

Y agregó: «Desde la ciudad vamos a acompañar, todos los días, a quienes trabajan y vamos a sentar frente a las Justicia a las mafias que aprietan y extorsionan».

Por su parte, el Grupo DOTA argumentó su decisión en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) N.°70 dictado por el Presidente Javier Milei. En el capítulo laboral del texto, en el artículo 97, se establece que determinados servicios considerados esenciales, los días de paro, deben garantizar el 50 por ciento de la presentación.

La empresa informó que se les descontará el día a quienes hagan paro, y que si no se cumple con el servicio mínimo «se les iniciará el correspondiente sumario»; y en ese marco se encontró con los ataques a piedrazos a algunos de sus colectivos.

Según indicó el medio infobae, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió a la Justicia laboral que se dicte un fallo en el que le asegure a los choferes de colectivos de las empresas del Grupo DOTA que puedan sumarse de manera libre a la huelga.

OUK6LOTWZRGR3E7DDRICSN5V64.avif

Comunicado de la UTA, en el marco del paro general de este 9 de mayo.

Comunicado de la UTA, en el marco del paro general de este 9 de mayo.

Leé más: Comenzó el paro en la región: calles y estaciones vacías





Source link

Escanea el código