Banquete, la nueva banda de Guido Vene



Banquete es el actual grupo de Guido Vene, el ex cantante de la banda emergente Támesis. Actualmente lanzaron un EP llamado Obra Ilegal y el videoclip del sigle “La solución”. En esta ocasión, también toca la guitarra eléctrica y el piano, reapareciendo con el armado de un cuarteto seleccionado de rock and roll.

Con mucha influencia de los Stone en los 90′ y la elegancia de los músicos de los 70′, esta banda mezcla los sabores de la música con maestría y precisión. Vene está acompañado por Gonzalo Cuchetti en bajo, de gran experiencia en el under con Phonalex, en las cuerdas se destaca Nicolás Yudchak, y en batería y voz Adrián Bareiro.

La banda, que lleva un año tocando, presenta nuevo material para llenarse de ROCK & BLUES hasta saciarse. Obra Ilegal se grabó en solo catorce horas de estudio, y tiene como objetivo ingresar con fuerza en el inconsciente colectivo de la escena under para expandirse por toda la comunidad rockera del país. Este nuevo material fue registrado en Negrita Records por Nico Raffeta fue posteriormente mezclado y masterizado por Yamil Salvador.

La tapa de este nuevo EP refleja una adolescencia bien rockera: el barrio, las Topper de lona, esas zonas donde encontraban espació para fumar alejados de la moral de una ciudad que lo único que quiere es productividad constante, una manera de ausentarse de la matrix cotidiana buscando algún sitio para transformar en refugio.

El videoclip, “La solución”, muestra la buena onda y energía que hay entre sus integrantes, fue filmado en una metalúrgica de la localidad de José León Suarez por Lucía Córdoba y editado por Aneta Belena.

Banquete se presentará el viernes 10 de mayo en el Galpón de Hurlingham y sábado 15 de junio junto a Ike Parodi en Makena. Mientras disfruta de su música acá:





Source link

Escanea el código