13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

Burlando y los escalofriantes detalles de la denuncia contra los jugadores de Vélez


Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio quedaron detenidos en Tucumán por orden de Eugenia María Posse, fiscal que los investiga por presunto abuso sexual. En este contexto, Fernando Burlando, el abogado que oficiará como representante civil de la víctima en Buenos Aires, rompió este martes el silencio luego de la decisión que tomó la Justicia y explicó cómo seguirá la causa.

El abogado dio detalles escalofriantes sobre lo sucedido en la habitación del hotel: «Hay muchas cosas feas, como haberle dejado dinero en su ropa interior. El arquero de Vélez, si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil también, si bien aparenta una menor responsabilidad. Pero para los demás será una lucha entre lo consentido y lo no consentido».

«Tengo entendido que ella se puso muy mal cuando se viralizaron los mensajes, no se si fue Sosa o quién el iluminado de filtrar los mensajes, y eso potenció aún más su indignación», siguió el letrado sobre la publicación de los chats entre el arquero y la periodista deportiva.

«El delito es gravísimo porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20″, confirmó el letrado en diálogo con Radio Mitre. Acto seguido, sentenció: «Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo«.

Siguiendo la misma línea, explicó: «Que los iban a detener era una decisión tomada, todo dependía de cómo se expresara la víctima en esa diligencia, y bueno, se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía».

A su vez, el reconocido abogado adelantó qué podría suceder con los cuatro detenidos. «Yo creo que haciendo un análisis responsable del tema, la Justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas«, aclaró.

Sosa no habría participado del abuso pero fue el que hizo el contacto entre los jugadores y la periodista. 
Foto: gentileza juan Pablo Sanchez Noli / La GacetaSosa no habría participado del abuso pero fue el que hizo el contacto entre los jugadores y la periodista.
Foto: gentileza juan Pablo Sanchez Noli / La Gaceta

En este sentido, también se refirió a la situación procesal de los implicados. «Las lesiones que registra la víctima (…) son constatadas y eso rompe cualquier tipo de alternativa de que sea algo consentido«, remarcó.

Para cerrar, confirmó que la causa tiene material de sobra para seguir adelante. «Además de haber mucha prueba de carácter científico, hay muchas que tienen que ver con las nuevas tecnologías por los mensajes de las plataformas«, finalizó.

Osorio, antes de quedar detenido.. Foto: gentileza juan Pablo Sanchez Noli / La GacetaOsorio, antes de quedar detenido.. Foto: gentileza juan Pablo Sanchez Noli / La Gaceta

Vélez suspendió el contrato de Sosa, Florentín, Osorio y Cufré

Los cuatro futbolistas (que fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán) permanecerán allí hasta el miércoles, momento en el que el juez de la causa, tendrá que definir si revoca el pedido de detención o si lo extiende.

Una vez que trascendió la decisión de la Justicia, Vélez (que los había separado del plantel desde que se realizó la denuncia) publicó un comunicado para informar que «en virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional el club resolvió la suspensión del contrato de los cuatro jugadores«.



Source link

Escanea el código