buscan reforzar la atención en Zona Sur


hospi lomas.jpg

Según los últimos datos disponibles del Boletín Epidemiológico Nacional (semana del 12 al 18 de mayo) hubo un ascenso de las detecciones de influenza (gripe) y un ligero incremento de los casos de VSR (virus sincicial respiratorio que puede desarrollar bronquiolitis) en las últimas semanas.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) recomendó a la población reforzar las medidas de prevención dado el “ascenso marcado” de la circulación de los virus de la gripe y la bronquiolitis, lo que los profesionales están empezando a ver en las áreas de internación.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, en diálogo con El Diario Sur, informaron: “Debido a las bajas temperaturas de la época, todos los años se registra un aumento de la circulación del virus influenza”. Y sumaron: “Además, en los meses de junio y julio comienza lo que se llama contingencia IRAB, que son las Infecciones Respiratorias Agudas y Bajas (enfermedades como bronquiolitis), y suele afectar mayormente a niños y niñas”.

En este marco, detallaron que ante el aumento de la demanda de atención en estos meses, aumenta la derivación desde el primer nivel de atención hacia los hospitales. “Para esto, se adoptó un sistema de prioridad para los casos graves. También se reforzaron las guardias pediátricas del Hospital Gandulfo, trabajando en conjunto con la guardia de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato, Hospital Alende y Hospital Llavallol”, explicaron.

En cuanto al aumento de casos en los centros de salud, siguiendo lo publicado en el último Boletín Epidemiológico Nacional, se evidencia que la incidencia por casos de influenza creció un 20,22% a mediados de mayo. Es también el caso de las internaciones por el virus sincicial respiratorio (VSR), cuya incidencia creció de 2,41% en principios de abril a 21,28% a mediados de mayo.

campaña antigripal1.jpg

Leé también

Se entregó el acusado de balear al jugador de Los Andes en Lomas

En la Provincia de Buenos Aires, la campaña de vacunación antigripal comenzó el 21 de marzo. Según informan en Lomas de Zamora ya se aplicaron más de 40 mil dosis desde el inicio de la campaña 2024.

La vacuna debe ser aplicada a personas mayores de 65 años, personas embarazadas y puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto), niñas y niños entre 6 meses y 2 años, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

Para saber dónde hay centros de vacunación en la región es posible verificar en la web de la Provincia.





Source link

Escanea el código