29/05/2024

Carlos Tevez se reunió con los dirigentes de Independiente tras confirmar su continuidad y canceló las vacaciones del plantel


Fue otra mañana movida en Villa Domínico. Independiente no logra escapar a los temblores. Hace rato que anda en un constante terremoto que lo hace tambalear. Si no es en lo institucional es en lo deportivo. La eliminación en la Copa de la Liga hizo replantear las cosas puertas adentro. Carlos Tevez confirmó la continuidad después de una charla con los jugadores el día después, pero faltaba un cara a cara con los dirigentes para dejar todo en claro y diagramar lo que viene. Eso se dio este miércoles en un encuentro que duró más de dos horas.

¿Qué se habló? Así como lo hizo con sus dirigidos, el técnico buscó semblantear a Néstor Grindetti y los directivos más importantes, como el secretario general Daniel Seoane y el vicepresidente Carlos Montaña, entre otros. Así como lo hizo públicamente, el presidente le demostró su apoyo y la intención de continuar con el ciclo.

Uno de los temas que más preocupan de cara al próximo mercado de pases es la obligación de levantar inhibiciones por un total de 5,5 millones de dólares. En este aspecto, los dirigentes le explicaron las acciones que están realizando para reunir los recursos económicos necesarios.

Una inquietud dirigencial, a su vez, es la poca promoción de juveniles en lo que va de la era Tevez. El Apache hizo debutar a Javier Ruiz y a Diego Tarzia, aunque no le dio lugar hasta ahora a las dos mayores promesas de la cantera: Santiago López y Tomás Parmo.

Carlos Tevez sigue en su cargo y le hizo algunos pedidos a la dirigencia. Foto: Juano TesoneCarlos Tevez sigue en su cargo y le hizo algunos pedidos a la dirigencia. Foto: Juano Tesone

Se determinó que se dará marcha a la creación de un selectivo que tendrá la supervisión del cuerpo técnico de Primera y de Hugo Tocalli, coordinador de Inferiores.

Tevez había diagramado la semana de trabajo hasta este viernes y se especulaba con que el equipo tendría luego unos días de licencia teniendo en cuenta que el Rojo no tendrá competencia oficial en las próximas tres semanas. Sin embargo, eso no pasará ya que no habrá vacaciones para el plantel. Seguirán entrenando y se buscará realizar amistosos informales. No se descarta realizar una parte de la preparación fuera del predio de Domínico.

Además, Tevez solicitó mayor presencia dirigencial en el día a día y hacer reuniones semanales junto al cuerpo técnico para planificar y pulir los aspectos cotidianos del trabajo. También pidió especialmente por la realización de las obras en el predio, algo que ya está en marcha.

Actualmente, se está desmontado el techo del edificio de Reserva y la semana que viene se va a realizar la demolición del mismo. Se espera que la obra dure 160 días, aproximadamente.

Luego de ese cónclave la charla se extendió con los jugadores. Iván Marcone, el capitán, habló en nombre del grupo. Todos coincidieron en dar vuelta la página y arrancar una nueva etapa.



Source link

Escanea el código