28/05/2024

Cómo cerraron los precios de los granos en Rosario



Durante la última rueda de la semana el trigo mantiene el vigor sobre la plaza local, mientras que las ofertas por maíz y soja pierden presencia. En este sentido, el mercado contó con varias ofertas abiertas por trigo, tanto para entregas cercanas como diferidas, mejorando las cotizaciones en todos los casos. Distinto el caso por maíz, donde vio levemente mermada la participación de compradores sobre la plaza rosarina, con cotizaciones estables entre ruedas. Mientras tanto, por las oleaginosas se ofrecieron opciones de compra por girasol, tanto para el segmento disponible como diferido, aunque sin mostrar nuevas ofertas por soja.

Soja

A diferencia de la rueda de ayer, durante el día no se presentaron nuevas ofertas abiertas de compra por la oleaginosa.

Sin embargo, de remitirse al registro oficial de SIO-Granos, se pueden encontrar contratos de compraventa de soja para entregas inmediatas rondando entre los $ 250.000/t y $ 255.000/t.

Girasol

El mercado por girasol mantiene el nivel de actividad, mostrando ofertas de compra por mercadería disponible en $240.000/t. A su vez, se mantienen ofertas por entregas diferidas para Jun’24 en USD 290/t y Jul’24 en USD 295/t.

Trigo

El mercado por trigo mostró un gran nivel de ofertas abiertas, contando con opciones para entregas contractuales y diferidas, mejorando las cotizaciones entre jornadas.

De esta forma, la oferta generalizada por el cereal con entrega disponible y contractual mejoró su precio ubicándose por la zona de $ 180.000/t y $185.000/t. Para entregas diferidas, en May’24 se barajaron opciones en torno a las $ 185.000/t.

Maíz

Por su parte, por maíz, las ofertas disminuyeron levemente entre jornadas, manteniendo las cotizaciones.

Para entregas inmediatas, se barajaron opciones en torno a los $ 145.000/t, similar a lo ofertado por entregas diferidas a May’24. A pesar de esto, no se descarta la posibilidad de mejoras.



Source link

Escanea el código