28/05/2024

cómo será el pago de jubilaciones en dos cuotas


Este segundo tramo se abonará a partir del miércoles 17 de este mes, según indicó el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, aunque sin precisar el calendario definitivo para efectivizar el pago.

Cabe destacar que el organismo previsional había aclarado en un comunicado que por esos cambios en la actualización de haberes durante este mes habrá un «desdoblamiento del pago prestacional» en dos cuotas a fin de «no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes».

Todo ello a raíz de los cambios vendrán de la mano del Decreto 274/2024, a través del cual el Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, que pasará a depender de las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del mes de julio.

Hasta ese mes habrá una transición de una fórmula a la otra, en abril los haberes tendrán un incremento extraordinario de 12,5% en concepto de recomposición. También se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por ende, el monto a cobrar este mes es de $ 171.283 al que se adiciona un bono de $ 70.000.

Leé también: «Blanco y negro en mi cabeza»: la llamativa muestra de arte de una vecina de Monte Grande





Source link

Escanea el código