12/06/2024

cuánto se llevó en la prueba especial de la IndyCar



Resulta extraño ver una competencia de primer nivel internacional que decida hacer un hueco en su calendario para abrirle lugar a una carrera sin puntos en juego, como si fuera una exhibición. Imposible de imaginar, por ejemplo, en la Fórmula 1 o en el Rally Dakar. Sin embargo, la IndyCar decidió traer una modificación para este 2024: incluir una fecha en el Thermal Club de California, un circuito privado exclusivo con una impresionante bolsa de 1,7 millones de dólares en premios financiado por un grupo de millonarios, por la que lucharon 27 pilotos. Y Agustín Canapino se destacó en la extensa pista con vueltas de casi 5 kilómetros y finalizó en el 10º puesto.

Canapino mostró durante todo el fin de semana un alto nivel de manejo: supo cómo sacarle el máximo al auto para poder mantener los neumáticos vivos y poder, sin arriesgar de más, ir manteniéndose entre los primeros. Además, su velocidad de punta en las rectas le permitió ilusionarse con meterse entre los mejores. Ahora bien, la principal virtud del arrecifeño fue entender el formato de la carrera, que se dividió entre dos sprints y la gran final.

En el primer heat (los 27 pilotos se separaron en dos grupos, uno de 14 y otro de 13), participó Canapino, quien esquivó el choque entre su compañero de equipo, Roman Grosjean, con Scott Dixon y Rinus VeeKay y aprovechó para tomar el quinto lugar y no soltarlo más en las 10 vueltas programadas. Gracias a eso, terminó entre los seis primeros y pasó a la definición.

Y en la final, que era a 20 giros aunque tenía un descanso en la mitad del camino, el Titán volvió a destacarse. Con una gestión de las ruedas, no fue a fondo en las últimas vueltas antes de la detención y guardó todo para el tramo decisivo. En ese momento, pisó el acelerador a pleno, aplicó su estrategia (solo tuvo un pequeño error en el afán por subir otro posición) y coronó un top 10 que lo ilusiona para lo que sigue en el campeonato.

El dinero no lo es todo

El ganador de la carrera en Thermal, una que no entregó puntos para el torneo, fue Alex Palou y se llevó 500.000 dólares. Y Canapino, 10º en la tabla definitiva, se quedó con 23.000 dólares, el mismo dinero que el último. De todos modos, se llevó del oeste estadounidense la certeza de que aún le queda camino por recorrer pero que cada día está más asentado en una categoría que no te da respiro.

La palabra de Canapino tras su top 10 en el Thermal Club

«Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, de menor a mayor, siempre en los puestos de top 10. Una vez más, confirmando la progresión que venimos teniendo. Fue muy bueno el heat 1, pude sobrevivir esa primera curva y después tener un muy buen ritmo para terminar quinto en el ritmo de los punteros. En la carrera principal largué puesto 9 y decidí conservar neumáticos para poder atacar las últimas 10 vueltas. Lamentablemente, tuvimos un problema muy grande con el set de gomas de la carrera principal y en ningún momento tuve la performance que tenía antes. Así todo me la pude rebuscar y terminar 10º en el ritmo de ese grupo medio que veníamos todos juntos. Estoy contento, es mi primer top 10 que me permite seguir creciendo y aprendiendo día a día. Hay que disfrutar de esto y trabajar duro para lo que viene», dijo el argentino.





Source link

Escanea el código