detonan una bomba de estruendo en el vestuario de Aldosivi, Yllana terminó en el hospital y se suspendió el partido con San Telmo

[ad_1]

La violencia parece ir en escalada en el fútbol argentino. A los incidentes en la tribuna de Godoy Cruz de hace un par de semanas en el cruce contra San Lorenzo, el sábado se le sumó el episodio de antisemitismo de hinchas de All Boys en la previa del clásico con Atlanta. Y este domingo, también por la Primera Nacional, la locura se prolongó. Fue con el accionar salvaje de un grupo de barras de San Telmo, que hizo detonar una bomba de estruendo en la puerta del vestuario que ocupaba el plantel de Aldosivi y provocó la suspensión del partido, válido por la fecha 19 del certamen, porque el DT visitante, Andrés Yllana, resultó muy afectado por la explosión.

El entrenador del club marplatense, aturdido, fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde se sometió a una serie de estudios para determinar su gravedad. El parte médico resultó clave para que el árbitro Edgardo Zamora decidiera que no se disputara el encuentro en la Isla Maciel.

«En la previa al inicio del partido ante SanTelmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario, del lado de afuera, no logrando el cometido de pasarla hacia el interior del mismo. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas auditivos. Se espera el parte de salud para saber si se suspende el encuentro. Estaremos informando», avisaba Aldosivi a través de su cuenta en X, la ex Twitter, antes de confirmarse que el partido fue suspendido.

El accionar de los hinchas del Candombero no pudo ser menos oportuno. Es que el equipo de la Isla Maciel es uno de los protagonistas del torneo. Marcha segundo, con 36 unidades, en la zona B a sólo dos del líder, Colón de Santa Fe. Seguramente, si se repite lo que sucedió hace poco con Godoy Cruz, la suspensión del encuentro redundará en una sanción que implicará la quita de puntos.



[ad_2]

Source link


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código