El Gobierno reconoció que hay alimentos por vencer, echó a un funcionario y convocó al Ejército para repartirlos


Concretamente, se trata de 300 mil kilos de leche en polvo que vencen en julio y que debían ser repartidos a distintos comedores del país. El cargamento se hallaba en dos galpones ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, Provincia de Tucumán.

Pettovello responsabilizó al secretario de Niñez y Familia de su ministerio, Pablo de la Torre, que cesó en sus funciones, tras realizar una auditoría sobre la mercadería con la que contaba el Gobierno y que confirmaron que había alimentos con una fecha de caducidad próxima. En ese sentido, el comunicado difundido por la cartera expresó que «funcionarios y empleados responsables no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería» por lo que decidieron «limitar sus competencias».

«A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior», manifestaron en el escrito, desde el Gobierno destacaron que pondrán en marcha «un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente».

La denuncia de Grabois sobre los alimentos

Durante el mediodía del jueves, el dirigente social Juan Grabois había lanzado una dura acusación contra Pettovello: «Hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!», posteó en sus redes sociales.

Luego tras el comunicado de Pettovello, Grabois volvió sobre su denuncia: «Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello».

«Decimos que hay hambre y no se están entregando alimentos….¡hay hambre y no están entregando alimentos! Sentido común gente. Déjense de joder y resuelvan esto. No es ideológico, es humano», concluyó el dirigente social en su cuenta de X.

Leé también: Se entregó el acusado de balear al jugador de Los Andes en Lomas





Source link

Escanea el código