[ad_1]
Según publicaron en el Facebook «Guardaparques Parque Pereyra», «Emanuel, uno de los chicos, encontró un tesoro, un bello hongo llamado ‘Estrella de tierra’ en sus dos estados, cerrado y abierto». «Es un hongo de los llamados polvera, ya que al presionarlo se esparcen sus esporas por el ambiente», explicaron.
Los guardaparques acompañaron el posteo con fotos y videos de sus trabajos y del particular hongo que hallaron. Además, también contaron detalles sobre las tareas de control que realizan en el lugar: «No es solo sacar individuos arbóreos, es un trabajo que lleva años para restaurar un ambiente y darle la posibilidad a la vegetación autóctona que se fortalezca y no sienta la competencia de estos árboles tan resistentes»
«En este caso, el cuadro que venimos trabajando desde el año pasado tiene unos talas que se encontraban muy disminuídos y con desventaja para crecer. Se limpió el soto bosque de retoños de estas exóticas, se le dió aire a los retoños de los talas, se controló el estado de los árboles anillados el año pasado», aclararon en la publicación.
Leé también: El Gobierno busca que la SUBE deje de ser exclusiva: se podría pagar con otras tarjetas el transporte
Con una superficie total de 10.248 hectáreas (equivalente a poco más de la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el Parque Pereyra Iraola es un gran pulmón verde que cuenta con un invaluable patrimonio natural, histórico y cultural. Comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. Se extiende desde la Rotonda de Alpargatas hasta Villa Elisa y desde el Río de La Plata hasta la Ruta Provincial N° 36.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta