28/05/2024

El mensaje de la hija de Kurt Cobain, a 30 años de su muerte



El líder de Nirvana siempre presente.

 

El 5 de abril de este año se cumplen tres décadas de la muerte del icónico cantante y guitarrista de Nirvana. El músico decidió terminar con su vida debido a una profunda depresión y el continuo abuso de sustancias. En ese entonces su hija tenía menos de dos años.

En su cuenta de Instagram, Frances Bean Cobain (fruto de la relación entre Kurt y de Courtney Love) publicó una serie de fotos de su padre, algunas nunca antes vistas.

«Hace 30 años la vida de mi papá terminó. En los últimos 30 años mis ideas sobre la pérdida han estado en un continuo estado de metamorfosis. La mayor lección que aprendí a través del duelo durante casi todo el tiempo que estuve consciente es que tiene un propósito. La dualidad de vida y muerte, dolor y alegría, yin y yang, deben existir uno al lado del otro o nada de esto tendría significado alguno. Es la naturaleza impermanente de la existencia humana la que nos arroja a las profundidades de nuestras vidas más auténticas. Resulta que no hay mayor motivación para inclinarse hacia la conciencia amorosa que saber que todo termina”.

«Ojalá hubiera conocido a mi papá. Ojalá supiera la cadencia de su voz, cómo le gustaba su café o cómo se sentía al acurrucarse después de un cuento antes de dormir. Siempre me pregunté si habría atrapado renacuajos conmigo durante los bochornosos veranos de Washington, o si olía a Camel Lights y Nesquik de fresa (sus favoritos, según me han dicho)”.

«Kurt me escribió una carta antes de que yo naciera. La última línea dice:'»Dondequiera que vayas o donde yo vaya, siempre estaré contigo‘. Cumplió esta promesa porque está presente de muchas maneras. Ya sea escuchando una canción o a través de las manos que compartimos, en esos momentos puedo pasar un rato con mi papá y él se siente trascendente”.

«Para cualquiera que se haya preguntado cómo habría sido vivir junto a las personas que han perdido, hoy lo tengo en mis pensamientos. El significado de nuestro dolor es el mismo».





Source link

Escanea el código