28/05/2024

el Ruso Rodríguez fue la figura de un Bicho que no pudo nunca sacar ventaja de la expulsión de Braian Romero



Más allá de la puntería, el azar y todo lo que cuenta a la hora de los penales, todo Argentinos se quedó con la bronca de no haber podido hacer pesar el hombre que tuvo de más en más de un tiempo y medio de partido ante Vélez. Su arquero, Diego Rodríguez, lo salvó en situaciones claras. Franco Moyano fue de menor a mayor, a pesar de algunas imprecisiones. Y los de arriba no pudieron aprovechar las pocas que tuvieron. La eliminación en la semifinal de la Copa de la Liga se explica más en el trámite de los 90 minutos que en la tanda de penales.

A continuación el boletín de calificaciones de Clarín de los jugadores dirigidos por Pablo Guede.

Diego Rodríguez (9):

Sin dudas fue una de las figuras de la tarde en San Nicolás. Tapó tres pelotas de gol en el primer tiempo y un mano a mano en el segundo. También contuvo el primer penal de la serie, a Juan Méndez.

Kevin Coronel (6):

Buscó ofrecerse por la derecha como alternativa de ataque pero pocas veces fue utilizado por Argentinos. No sufrió en la marca porque Vélez atacó más por el otro costado.

Jonathan Galván (6):

El más criterioso de la defensa. Importante en el juego aéreo y buen primer pase en la salida.

Román Vega (5):

Intentó no complicarse y en líneas generales no redondeó un mal partido, aunque perdió con Lobato en la más clara que tuvo Vélez en el complemento.

Sebastián Prieto (5):

Se le presentó complicado el partido en el comienzo con las embestidas de un eléctrico Pizzini por su lado. Alternó buenas y malas en los duelos.

Alan Lescano (6):

El más incisivo de los volantes internos del cuadro de La Paternal. Trató de manejar la pelota y hacerse eje; sin embargo, le costó hacer pesar su juego ante la falta de espacios.

Franco Moyano (7):

Su figura creció en el segundo tiempo, luego de una primera parte imprecisa. Cuando agarró la pelota buscó distribuir con criterio. Dio un asistencia estupenda a Herrera, que no pudo anotar. Metió su penal.

Nicolás Oroz (5):

Recibió el planchazo de Pizzini que le valió la roja. Creció en el segundo tiempo, aunque no alcanzó para marcar la diferencia en el mediocampo.

Luciano Gondou (5):

Decididamente se sintió mejor por el centro que por afuera. Bajó varias pelotas. Le faltó tener alguna de frente al arco. Falló su penal.

José Herrera (6):

Arrancó de centrodelantero, pero a los pocos minutos Guede lo hizo trocar posiciones con Gondou y terminó abierto por la derecha. Tuvo una chance inmejorable tras un gran pase largo de Moyano. Marchiori le sacó el remate cruzado.

Maximiliano Romero (5):

Como extremo izquierdo pareció que iba a marcar la diferencia en el puñado de minutos iniciales en los que el Bicho era más. No obstante, se fue diluyendo y no gravitó en ofensiva.

Gastón Verón (5):

Entró y se plantó en el área para bajar pelotas y tratar de generar chances. Metió su penal.

Santiago Montiel (6):

Ingresó bien, primero por la derecha, por donde tuvo un remate que sacó Marchiori, y luego volcado por la izquierda.

Alan Rodríguez (5):

El uruguayo empujó con un Argentinos dominando en el último tramo.

Leonardo Heredia (-):

Jugó los últimos diez minutos. Falló su penal.

Damián Batallini (-):

Entró faltando un minuto y poco pudo hacer.



Source link

Escanea el código