28/05/2024

¿Es posible utilizar terbutilazina para controlar malezas?



Pregunta Giuliano: Juan Carlos, me encuentro planificando la siembra de avena para pastoreo seguida por la siembra de sorgo en un lote con serie de suelo Cañada seca. ¿Es posible utilizar terbutilazina para controlar malezas en lote destinado a sorgo granífero durante el verano? Entiendo que no se puede utilizar metsulfuron. ¿Qué otras alternativas sugerís?

Respuesta de Juan Carlos Papa: Giuliano, no es recomendable emplear metsulfurón previo a sembrar sorgo. La terbutilazina es un herbicida residual que se asemeja a la atrazina y generalmente es bien tolerado por los cultivos en los la que se utiliza la atrazina. Sin embargo, hasta donde sé, actualmente no está registrado para su uso en sorgo en Argentina.

Por lo tanto, no puedo hacer recomendaciones al respecto. Sé que al menos una de las empresas responsables del principio activo está trabajando en obtener registro para sorgo. En algunos ensayos, la terbutilazina como preemergente ha mostrado un excelente desempeño contra las malezas y una buena selectividad para el cultivo de sorgo. En principio, no debería haber problemas, pero sería más apropiado consultar directamente a las empresas responsables del principio activo que operan en nuestro país.

Agroconsultas es una #ComunidadDigitalColaborativa que tiene por objetivo #DemocratizarConocimiento entre técnicos y productores.

Más información en www.agroconsultasonline.com.ar



Source link

Escanea el código