12/06/2024

“Fuck You!, El último show”: el documental inédito de Sumo en Obras cerrará el BAFICI



 Obra del cineasta José Luis García.

El 10 de octubre de 1987 Sumo dio su anteúltimo recital en el Estadio Obras Sanitarias donde el grito de guerra “Yeyeyeyeyeyeyeye Yoyoyoyoyo… ¡Fuck you!” de Luca Prodan resonó en cada rincón del mítico lugar.

“Fuck You!, El último show” de José Luis García será proyectado en la función de clausura del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que tendrá lugar del 17 al 28 de abril.

La película sobre el show brindará imágenes inéditas de aquella jornada que volver a recordar al italiano en Buenos Aires, uno de los últimos conciertos de la historia, un par de meses antes de su muerte.

Alli presentaron After Chabón es el último disco de SUMO, banda conformada por Luca Prodan, Roberto Pettinato, Ricardo Mollo, Germán Daffunchio, Diego Arnedo y Alberto Troglio. Un material que promete ser histórico e inolvidable para la historia de la música mundial.

La banda fue pionera en el post punk en Latinoamérica, en gran parte gracias a las influencias del cantante en Reino Unido. Traían sonidos nuevos, algo sofisticados, y muy valiente para la época.

Mientras tanto, está en proceso la biopic que codirigirá y protagonizará Peter Lanzani. Además, tendrá a Martín Fisner como codirector, y a Armando Bo y Luis Ortega como productores ejecutivos.

Para aquellos fanáticos, recordemos que ya existen materiales fílmicos de la banda como el gran documental Luca (1999) de Rodrigo Espina, la bio pic Luca Vive (2002) de Jorge Coscia, y Sumo en Obras, el video de 55 minutos del show del 9 de agosto de 1986 en el estadio de Obras Sanitarias.





Source link

Escanea el código