28/05/2024

Ignacio De Arruabarrena, el «Dibu Martínez uruguayo» que suena en River para pelearle el puesto a Armani


Ignacio De Arruabarrena, actualmente en Futebol Clube de Arouca, que marcha séptimo en la Primeira Liga de Portugal, es el arquero que suena en River. Y tiene dos antecedentes que tientan en Núñez: queda libre a mitad de año y dicen que es infalible en los penales.

El uruguayo podría regresar desde Europa con el pase en su poder, lo que facilitaría notablemente cualquier negociación. Ademas, tiene una condición especial que no abunda en el mercado y es un déficit histórico en el Millonario: su intuición en los tiros desde los doce pasos.

El arquero de 27 años ataja en la liga de Portugal desde julio de 2022. Allí encontró regularidad, se asentó como titular y comenzó a demostrar su nivel. Sus buenas actuaciones lo acercaron a la selección uruguaya, en la que todavía no debutó. Según medios del país vecino, Ignacio está en el radar de Marcelo Bielsa para ser convocado en la próxima fecha FIFA y en la preselección para la Copa América.

De Arruabarrena, en una entrevista con AS, brindó un secreto que lo empezó a catalogar como «el Dibu Martínez uruguayo»: «En los penales estudio previamente a los rivales, tengo intuición y confianza. Me gusta hablarles a los pateadores y mis compañeros me dicen que eso los pone nerviosos».

Al arquero, especialista en atajar tiros desde los doce pasos, durante la temporada pasada le patearon 9 penales: atajó 4, le convirtieron 4 y uno se fue desviado. En la actual Primeira Liga, el guardameta de Arouca disputó 30 encuentros, le hicieron 40 goles y registra apenas cuatro vallas invictas.

Ignacio De Arruabarrena, arquero de Arouca. Foto: @ignaciodearruabarrena en InstagramIgnacio De Arruabarrena, arquero de Arouca. Foto: @ignaciodearruabarrena en Instagram

¿Dónde estará el futuro de De Arruabarrena?

El surgido en Montevideo Wanderers quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio, situación que favorecería su arribo a River, ya que no le significaría un gasto importante al club de Nuñez. Tampoco ocuparía cupo de extranjeros porque el uruguayo posee la nacionalidad argentina, debido a que tanto su madre como su padre son argentinos.

En comunicación con Radio La Red, el arquero declaró: «Estoy al tanto del interés de River, sé que existieron algunas averiguaciones, me contó mi padre. Ahora estoy atajando en Arouca y tengo contrato hasta junio». Luego, el uruguayo continuó: «River me entusiasma, pero tampoco sé mucho, estoy enfocado en los tres partidos que restan acá».

De Arruabarrena, arquero uruguayo de 27 años. Foto: @ignaciodearruabarrena en InstagramDe Arruabarrena, arquero uruguayo de 27 años. Foto: @ignaciodearruabarrena en Instagram

El nacido en Montevideo supo ser el arquero titular del seleccionado charrúa en 2020, en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. En dicha competencia, que se disputó en Colombia, Uruguay consiguió quedarse con el tercer puesto. A pesar de no haber conseguido el primer título en la historia de su país en el certamen, Ignacio De Arruabarrena mostró un gran nivel individual.



Source link

Escanea el código