28/05/2024

Inicio de semana con una gran cantidad de ofertas abiertas en el mercado de granos en Rosario



Comenzando una nueva semana de operaciones, han aparecido cuantiosas ofertas de compras por cereales y soja, tanto para entregas cercanas como sobre el segmento diferido. En este sentido, las ofertas por trigo han mostrado cierta estabilidad en cuanto a precio entre jornadas, con un mayor número de opciones disponibles.

Por su parte, el maíz cuenta con varias ofertas abiertas, tanto para entregas inmediatas como diferidas, con cotizaciones entre estables y levemente bajistas. También el mercado por soja se ha presentado activo, con algunas opciones para entregas contractuales como diferidas, además de abrir la posibilidad de fijaciones. Finalmente, se han barajado nuevas opciones para el girasol sobre el segmento disponible.

Soja

Durante la primera sesión de la semana, la cantidad de ofertas abiertas por la oleaginosa se mostró en línea con lo observado durante el viernes, con cotizaciones bajistas.

En materia de precios, los mejores precios de la jornada por la oleaginosa con descarga inmediata, contractual, alcanzaron los $ 240.000/t, disminuyendo $10.000 /t entre jornadas. Para posiciones diferidas, se vieron opciones con entrega Abr/May’24 en USD 280 al tipo de cambio BNA Comprador.

También se han abierto opciones por fijaciones en torno a $ 245.000/t.

Con dichos valores distando de lo pretendido por los vendedores, no se descartaba la posibilidad de mejoras.

Girasol

Se presentaron ofertas por Girasol, para entregas inmediatas en torno a los $ 240.000/t.

Trigo

El mercado por trigo abre la semana con varias ofertas de compras abiertas, principalmente para entregas cercanas, aunque presentando algunas opciones para descargas diferidas.

De esta forma, por trigo con entrega contractual se ofrecieron abiertamente entre $ 174.000/t y $ 175.000/t. mientras que, en materia de forwards, se barajaron ofertas por $ 175.000/t May’24.

Maíz

El mercado por maíz mostró un alto nivel de dinamismo, con varias ofertas abiertas para entregas inmediatas y diferidas, manteniendo precios estables entre jornadas.

En este sentido, la propuesta de compra para la entrega disponible y contractual se situó entre $ 140.000/t y $ 142.000/t, similar a la jornada previa.

En relación con las entregas diferidas, la descarga entre abril y mayo se mantuvo estable en $ 140.000/t.

Mercado de Chicago

En el mercado de Chicago, los cereales se ubicaron en terreno positivo, impulsados por el clima seco en las llanuras de Estados Unidos y Rusia, que despierta preocupaciones mientras la soja anotó pérdidas ante el avance de la cosecha en Brasil. El trigo se mantiene al alza, debido a las adversidades climáticas que estarían atravesando las llanuras norteamericanas, sin favorecer el avance de la cosecha sobre los campos de américa del norte, mientras los rusos generan dudas por las retenciones de los envíos de trigo. Por otro lado, el maíz anotó leves ganancias impulsado por la fortaleza del trigo y cobertura de posiciones. Finalmente, los futuros de soja cayeron durante el lunes en un marco de posicionamiento frente al informe mensual del USDA este próximo jueves, con una cosecha brasilera que corre al 78% y aporta presión a las cotizaciones.



Source link

Escanea el código