28/05/2024

Karina Milei tendrá rango de ministra


Este comunicado se presentó en el primer artículo del Decreto 337/2024, el cual sustituye un artículo de la Ley de Ministerios N°22.520 por el siguiente: «El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial». Y continúa: «Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro».

O3MGNRPVWVGUPKCZ3BJHIYDIXI.avif

Karina Milei y Eduardo Serenellini: dos de los funcionarios ascendidos.

Karina Milei y Eduardo Serenellini: dos de los funcionarios ascendidos.

Esta medida afectará al Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo. Por su parte, el día jueves 18 de abril, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido a Secretario de Estado.

El nuevo salario de los funcionarios se posicionaría en los 3.584.000 pesos, mientras que el sueldo de Manuel Adorni puede alcanzar los 5 millones de pesos, aún más que el del Presidente Javier Milei, quien cobra casi 4 millones de pesos.

En el mismo decreto se argumentó: «Resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación». Y agregó: «La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno«.

Según indicó el medio Perfil, el Gobierno ya había elevado a la categoría de ministros al área que depende de Karina Milei. Específicamente, el 8 de abril, cuando también se ascendió a Javier Herrera Bravo al cargo de Secretario de Legal y Técnica.

Leé Más: El Gobierno anunció un acuerdo pero las universidades lo negaron: «La marcha del 23 va a ser histórica»





Source link

Escanea el código