13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

La agencia de noticias Télam dejó de funcionar y vallaron sus edificios


Cabe destacar que, además de que el sitio web fue dado de baja, los dos edificios de la agencia de noticias fueron vallados y los empleados informaron que empezaron a recibir telegramas en los cuales se les anuncia que fueron «dispensados» de prestar servicio por una semana.

Télam funcionó de manera ininterrumpida durante casi ocho décadas. Su cierre había sido anunciado por el mismo presidente Javier Milei el pasado viernes, cuando expresó que «ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».

image.png

La imagen que aparece en el dominio web de la agencia Télam.

La imagen que aparece en el dominio web de la agencia Télam.

El mandatario justificó la medida argumentando que «gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados». La policía porteña valló a la medianoche ambos edificios de la agencia en la Ciudad de Buenos Aires. Además, cuando se ingresa a la página hay una leyenda que dice «página en reconstrucción» y el escudo de la Argentina.

En cuanto al último cable de la agencia fue a la una de la mañana y en él se informaba la noticia del cierre y del «abrazo simbólico» al edificio en contra del anuncio del presidente, que se realizará durante el mediodía de este lunes.

Además, la página web se encuentra caída -al ingresar hay una leyenda que dice «página en reconstrucción» y el escudo de la Argentina- y no se puede acceder ni siquiera a los contenidos publicados previamente.

«Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Telam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente», dice la comunicación firmada por el interventor Diego Chaher enviada a los trabajadores de la agencia.

Leé también: Gran Hermano: se fue Lisandro, el vecino de Lomas, en una gala tensa





Source link

Escanea el código