los remates de invernada y cría sacan pecho


En esta oportunidad, el clásico evento contará con la presencia de 800 reproductores de las principales cabañas de la región. La exposición dispondrá de dos pistas de jura (Indoor y Pista Central), donde se alternarán entre negros y colorados.

Una de las atracciones del gran evento de la principal raza del país será el remate de más de 50 mil animales comerciales de invernada y cría durante la semana con la participación de Rosgan, Madelan, Jauregui Lorda, Monasterio Tattersall, Mondino, Pedro Noel Irey y Colombo y Magliano, entre otras consignatarias.

La zafra de terneros arrancó con valores atractivos y se observa una demanda interesante para poblar campos que recuperaron su color tras los años de sequía. Para los remates en la exposición se espera que los valores sean mayores por la calidad de la hacienda que se va a ofrecer.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus (AAA), Alfonso Bustillo, destacó la importancia de los remates de invernada y cría que las principales consignatarias realizan, incluso, desde el lunes 20, un día antes de iniciar la expo.

Colombo y Magliano

La firma Colombo y Magliano participará de la Expo Angus de Otoño por tercera vez consecutiva y en esta ocasión sube la apuesta. Rematará alrededor de 10.000 cabezas el viernes 24 de mayo a las 13:30 hs, televisado por Canal Rural y el streaming de la empresa en www.colomboymagliano.com.ar

Juan Pedro Colombo (Colombo y Magliano S.A)Juan Pedro Colombo (Colombo y Magliano S.A)

«Tenemos muchas expectativas con la expo. Es un marco interesante donde se concentra hacienda de mucha calidad bajo la raza Angus y sus cruzas», remarcó Juan Pedro Colombo, gerente de la consignataria.

Con respecto a los precios, indicó que «son interesantes» y remarcó la baja de las tasas de interés que benefician a la financiación. «Siempre en este tipo de evento las tarjetas agropecuarias dan promociones especiales», sumó.

Jauregui Lorda

El remate de Jauregui Lorda será el miércoles 22 de mayo a las 14:00 hs, y será televisado por Canal Rural. La consignataria comercializará alrededor de 10.000 cabezas.

Joaquín Jauregui Lorda (Jauregui Lorda SRL)Joaquín Jauregui Lorda (Jauregui Lorda SRL)

«Es un remate ya tradicional para la consignataria. Se remata hacienda de muy destacada calidad y con mucha carga genética en todos los lotes que vamos a poner a la venta», sostuvo el presidente de la firma, Joaquín Jauregui Lorda.

El directivo afirmó que los precios actuales de la invernada están muy estables: se pagan los machos entre $ 2.000 y $ 2.200 y las terneras, entre $ 1.800 y $ 1.900. “La perspectiva para la semana que viene es que suba el precio por la calidad de la hacienda que se presenta”, adelantó el presidente de Jauregui Lorda.

Pedro Noel Irey

La firma Pedro Noel Irey tendrá su remate el martes 21 de mayo a las 16:30 hs, con transmisión de Canal Rural. La consignataria comenzará vendiendo toros PC Aberdeen Angus de la cabaña Cardosanto. Serán 40 toros recomendados para vaquillona y 10 toros recomendados para vaca.

Pedro Irey (Pedro Noel Irey SRL)Pedro Irey (Pedro Noel Irey SRL)

Según contó Pedro Irey, habrá buena financiación para los compradores, destacándose un descuento por pago al contado del 6% y también un 5% adicional a quien gane la pre oferta, que comenzó el día jueves y termina este lunes.

«Todos los toros cuentan con DEPs enriquecidos por evaluación genómica del programa ERA de la Sociedad Argentina de Angus», agregó.

Después del remate de los reproductores, la consignataria comercializará unas 5000 cabezas de invernada y cría.

Rosgan

El lunes 20 de mayo previo a que comience la Expo Angus de Otoño- a partir de las 13:30 hs el Rosgan pondrá a la venta casi 10.000 cabezas en el predio de Palermo, que llegan desde 7 provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Rioja.

Rotella hará un remate especialRotella hará un remate especial

«Este remate es muy importante porque acompaña fuertemente a una de las razas con una genética excepcional que nos posiciona en el mundo», remarcó Walter Tombolini, presidente del Mercado Ganadero.

El directivo tiene muchas expectativas en cuanto a los precios del remate que hará Rosgan. «En estos remates especiales hay un plus en los valores habituales ya que por la genética aparecen compradores más vinculados al invernador tradicional que conociendo lote por algunos pesos de más», comentó Tombolini.

Monasterio Tattersall

Una consignataria que debuta en la Expo Angus de Otoño será Monasterio Tattersall. La firma rematará el miércoles 22 de mayo a las 17 hs unas 2.500 cabezas (1.000 terneros y novillitos, 1.000 terneras, 300 machos y hembras y 200 vacas vacías). Según informó el gerente de la firma, Guillermo Di Carlo, los lotes van a salir con 30 y 60 días -varios con 60 días-, y algunos con 60 y 90 días.

Guillermo Di Carlo (Monasterio Tattersall)Guillermo Di Carlo (Monasterio Tattersall)

«Esperamos lograr muy buenos valores que reflejen la calidad de la hacienda que tenemos en el remate», apuntó.

La subasta se va a transmitir por la web de la empresa –www.monasterio-tattersall.com– y por el streaming de Canal Rural.

Madelan

Madelan será otra de las consignatarias que dirá presente en la Expo Angus de Otoño, en la Rural de Palermo. El remate de la consignataria será el martes 21 de mayo a las 9:30 hs y subastará alrededor de 5.000 cabezas. El remate será transmitido en la plataforma de la firma www.madelan.com.ar donde los clientes directamente operan con los tableros.

Santiago Vidal Molina (Madelan SA)Santiago Vidal Molina (Madelan SA)

«Siempre son buenas las expectativas en este tipo de remates. Venimos realizando un trabajo en conjunto con Angus, con la idea de siempre estar cerca de la raza que consideramos que es líder», sostuvo

Por otro lado, hizo foco en la financiación: «Cada vendedor pone el plazo que necesita para su venta y ahí es donde Madelan acompaña con financiaciones más baratas, con tasas por debajo de las que ofrecen los bancos, y además están todas las tarjetas agrarias disponibles», cerró.

Alfredo S. Mondino

La consignataria Alfredo S. Mondino será una de las grandes protagonistas de la Expo Angus de Otoño. La firma oriunda de la localidad cordobesa de Del Campillo hará un Gran Remate de la Pampa Húmeda con 18.000 cabezas el jueves 23 de mayo. Primero, a partir de las 10 hs será el turno de Faenar TV (Primer Mercado TV de Hacienda para Faena) y del Tercer Concurso Televisado de Hacienda para Faena Angus. Y a las 14 hs de ese mismo día subastarán la hacienda de invernada y cría. Todo televisado por Canal Rural.

Roberto Mondino (Alfredo S Mondino)Roberto Mondino (Alfredo S Mondino)

Y el viernes 24 será la frutilla del postre para la firma. Hará un remate de Campeones «Angus Premium» a las 22 hs desde el Salón Rojo de la Sociedad Rural de Palermo. Rematarán 30 piezas de doble y triple cucarda que hayan salido seleccionados en las juras de los días previos. «Es un orgullo para nosotros ser la firma encargada de hacer el remate. Es la primera vez que lo hacemos», dijo Roberto Mondino, gerente Comercial de la empresa. «Es un premio de todo el trabajo del equipo, que refleja el potencial comercial de la zona», remarcó. «Va a ser un buen lugar para comprar y para vender. Los cabañeros van a poder mostrarle sus cabañas Angus al mundo», cerró.



Source link

Escanea el código