[ad_1]
Ya llegó Federico Redondo, también lo hizo Marcelo ‘Chelo’ Weigandt y ya es una fija la zaga central con Tomás Avilés y Nicolás Freire. La Legión argentina (y sudamericana) que rodea a Lionel Messi en Inter Miami se amplió este martes cuando se oficializó la contratación de un nuevo futbolista con pasado en el fútbol argentino. Se trata de Matías Rojas, el talentoso paraguayo de 28 años, quien quedó libre de Corinthians de Brasil tras pasar por Racing, Defensa y Justicia y Lanús.
El club de Florida anunció que el mediocampista de la Selección de Paraguay, formado en Cerro Porteño, firmó un contrato para la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) con la opción de extenderlo hasta 2026, si su rendimiento convence al cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino.
“Estamos contentos de incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso y experimentado tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales cuya versatilidad será una ventaja para el equipo. Creemos que esta incorporación ayudará a fortalecer a nuestro equipo, ya que tenemos el objetivo de competir por títulos después de un buen comienzo de temporada de la MLS”, explicó Chris Henderson, director deportivo.
“Estoy feliz, unirme a un club espectacular como Inter Miami, es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado de competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”, dijo Rojas en su llegada.
El oriundo de Asunción del Paraguay comenzó su carrera desarrollándose en las divisiones inferiores de Cerro Porteño antes de hacer su debut profesional con el primer equipo en marzo de 2014. Jugó 35 partidos en Primera con el cuadro azulgrana, entre 2014 y 2016, ayudando al «Ciclón de Barrio Obrero» a levantar el título de primera división de la temporada 2015.
Luego pasó al fútbol argentino y fue en Racing donde mostró su mejor versión. Se convirtió en eje del conjunto dirigido por Fernando Gago y lamentó aquel recordado penal que Franco Armani le contuvo a Jonathan Galván y que privó a la Academia de un nuevo título de largo recorrido. Pero igualmente logró alzarse con dos Trofeo de Campeones (2019 y 2022) y sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado para disputar la Copa América 2019 con el seleccionado guaraní.
Fue transferido al Corinthians por 9 millones de dólares, pero en menos de un año rescindió su contrato por falta de pago. Ahora llega al Inter Miami, donde cumplirá su sueño de jugar con Leo Messi.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta