28/05/2024

Murió Fer Pita, cantante de Heroicos Sobrevivientes



 

Fernando Pita, líder fundador de Heroicos Sobrevivientes, murió a los 69 años. 

“Compositor, guitarrista, cantante de Heroicos Sobrevivientes y buen tipo” se definió a sí mismo en su perfil de Twitter. Pero para sus seguidores fue mucho más que eso. 

El músico sufría una insuficiencia hepática y esta mañana falleció en un sanatorio de Olivos.

La banda lo despidió así a través de las redes sociales: “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Fer Pita. Falleció hoy pacíficamente rodeado de su familia y amigos más cercanos. Fer fue el fundador de Heroicos Sobrevivientes y único en su género. Mañana lo vamos a estar despidiendo de 10 a 12 hs en Cochería Aguirre SRL. Avenida Sir Alexander Fleming 1717, Martínez, provincia de Buenos Aires. Gloria eterna”.

Heroicos Sobrevivientes, se formó en 1987 en la zona portuaria de Tigre, liderados por Fernando y Segundo, más Ernesto “Garfield” Candenas en bajo, Luciano “Lucky” Candenas en guitarra, Pablo Estévez en batería e Izzy Gainza en coros y acústica. 

Fer Pita había presentado hace diez días Guerrero de la luz, su nuevo disco solista producido por Sebastián Bereciartua para su sello independiente Delta Discos. Recién el 8 de abril llega a las plataformas digitales.

Entrevistado por Infobae, Sebastián Bereciartua expresó su tristeza: “Es un día muy triste. Lo conozco hace muchísimos años después de haber sido telonero de Heroicos… desde muy chico. Hicimos cosas en pandemia y, sobre todo, el año pasado que estuvimos grabando su último disco”. 

“Lo pude despedir con esa obra terminada en el aire y a la vista de todo el mundo para que lo puedan escuchar. Pasamos momentos increíbles. Era un compositor espectacular, un cantante genial y una persona súper humilde, amorosa y agradecida. Hasta el último instante estuvo con el espíritu positivo, pensando en seguir adelante. El cuerpo le dijo basta. Estaba sufriendo el último tiempo y quizás es para mejor. Tenía problemas de insuficiencia hepática y se le fue agravando el cuadro. Se fue agravando su cuadro y no resistió”, contó.





Source link

Escanea el código