13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

murió una adolescente de 15 años en el Hospital de Cañuelas


Según indicó el medio InfoCañuelas, la víctima fue identificada como Valentina Eccariús, la primera víctima fatal del dengue en la zona de Cañuelas. Cabe destacar que la joven vivía desde hacía un año y medio vivía con su tía Evelina Eccariús en el barrio San Esteban. Su madre reside en España en tanto que su padre vive en Virrey del Pino.

660b751f13d68_valentina-2.jpg

La joven de Cañuelas que falleció tras padecer dengue.

La joven de Cañuelas que falleció tras padecer dengue.

Valentina comenzó con los primeros síntomas de la enfermedad el viernes 22 de marzo, cuando tuvo unas líneas de fiebre. Tras unos días de fiebre y malestar estomacal, finalmente el martes 26 la chica amaneció con fiebre intensa y vómitos, el mismo día en el que cumplía 15 años. Su tía la encontró convulsionando en el piso del baño.

Antes esos síntomas, su tía la trasladó de urgencia al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, donde le fue realizada una tomografía que mostró una gran mancha en el cerebro, como pequeños accidentes cerebrovasculares provocados por las sucesivas convulsiones.

660b752c63da5_valentina-3.jpg

Finalmente, el miércoles a la noche los médicos del sector decidieron retirarle la sedación para verificar si la paciente despertaba, pero ya no despertó debido a que había sufrido muerte cerebral. El jueves 28 su familia accedió a que la desconectaran.

Leé también: Malvinas: realizaron la vigilia en San Vicente y una carnicería ofrece una promoción para veteranos





Source link

Escanea el código