28/05/2024

Paulo Dybala marcó un golazo para la Roma ante Milan por la Europa League, pero el DT lo tuvo que «sacrificar»



Por la vuelta de la Europa League la Roma tenía un difícil desafío ante Milan. El partido de ida en San Siro había salido 1 a 0 a favor de los de Daniele De Rossi con gol de Gianluca Mancini. La vuelta en el estadio Olímpico de la capital italiana tuvo que esperar solo 12 minutos para que haya gol, otra vez de Mancini.

Sin embargo, diez minutos después llegaría el segundo tanto del equipo local gracias al pie zurdo de la estrella del equipo y campeón del mundo, Paulo Dybala, para empezar a definir esta serie de cuartos de final de la Europa League.

La jugada comenzó con un pase a espaldas de la defensa del Rossoneri por parte de Lorenzo Pellegrini, el balón le llegó a Romelu Lukaku, quien con mucha dificultad llegó hasta la línea de fondo, tiró el centro atrás a Stephan El Shaarawy, la pelota la despejó Matteo Gabbia, pero luego le quedó al único jugador al que no pueden dejarle un espacio para un remate de media distancia.

El ex Instituto, con un leve control se perfiló para su zurda y con un remate a colocar la mandó al fondo de la red a pesar del esfuerzo del arquero Mike Maignan, que voló de palo a palo para sacar esa pelota. Sin embargo empezarían las complicaciones para el equipo de De Rossi, a los 27 minutos saldría Lukaku lesionado e ingresaría Tammy Abraham.

Tres minutos después, a pesar de estar 3 a 0 en el global, los capitalinos se quedarían con uno menos tras una falta de atrás del turco Mehmet Zeki Çelik a Rafa Leao. Antes de que Milan pudiera aprovechar el espacio vacío que dejó Çelik, el ex Boca sacaría a Dybala para que ingrese el defensor español Diego Llorente.

Durante el segundo tiempo no pasó demasiado hasta que en el minuto 84 Gabbia convirtió el descuento para los de Milán con un gran cabezazo tras un centro perfecto de Rafa Leao. A pesar de tener superioridad numérica no le alcanzó al equipo de Stefano Pioli. La Roma se impuso por 2-1 y se metió entre los cuatro mejores.

Paredes y Dybala contra Palacios

Con la clasificación de Roma y de Bayer Leverkusen, en la semifinal habrá duelo de argentinos. Por el lado del equipo de la capital romana estarán Leandro Paredes y Paulo Dybala, mientras que en el equipo campeón de la Bundesliga estará el ex River, Exequiel Palacios.

El Leverkusen había ganado su duelo de ida por 2 a 0 en Alemania mientras que en Inglaterra estaba cayendo, y perdiendo el invicto, por 1 a 0. Sin embargo, los de Xabi Alonso rescataron un empate sobre el final del partido gracias a un golazo del neerlandés Jeremie Frimpong. Ya son 44 los partidos que el conjunto alemán lleva sin perder con 38 victorias y 6 empates.

Los de De Rossi y compañía tendrán la dura tarea de tapar a uno de los mejores jugadores del Leverkusen: Palacios. El campeón del mundo es el primero en toques con 103, primero en recuperaciones con seis, ganó ocho de diez duelos y primero en pases completados con 85.

Liverpool de Mac Allister no pudo con la Atalanta de Musso

El equipo de Klopp todavía no se había recuperado de la dura derrota por Premier ante Crystal Palace y otra vez recibió un golpazo. Por la vuelta de su partido de cuartos contra Atalanta, los ingleses no pudieron revertir la serie. En Anfield perdieron 3 a 0 y a pesar de que en Bergamo ganaron 1 a 0, esto no le alcanzó para pasar de fase.

Había comenzado bien el partido, con un gol de penal de Mohammed Salah a los 7 minutos, pero después de un partido con mucho ida y vuelta, el equipo del alemán no pudo con el planteo táctico de Gian Piero Gasperini y el equipo del arquero argentino Juan Musso accedió a la siguiente ronda donde enfrentará al ganador de Benfica vs. Olympique de Marsella.



Source link

Escanea el código