28/05/2024

Premios Gardel: los nominados 2024



Acá están, estos son.  

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer la lista completa de la 26° edición. La ceremonia más relevante que tenemos de la industria musical será el 28 de mayo en el Movistar Arena. Además, como de costumbre, la gala contará a lo largo de toda la jornada con una serie de shows de distintos géneros, artistas y colaboraciones que serán anunciados en los próximos días. 

En la categoría principal, que otorga el Gardel de Oro al Disco del año, compiten: Miranda! por Hotel Miranda!, Emilia por .mp3, Lali por Lali, David Lebón por Herencia Lebón, Fito Páez por EADDA9223, y el joven artista Milo J por 111.

En la terna para Álbum Grupo Pop, se encuentra la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas nuevamente con Hotel Miranda! y Renacimiento de Turf. Por otro lado, en Artista Pop aparece Mariana Esposito (Lali) que compite con otros dos artistas. Además, tanto el duó como la solista, tienen nominaciones a Mejor Canción de Pop. En Mejor Colaboración figuran la banda pop junto a ft FMK y María Becerra con la versión de “Perfecta”. Además, Lali está nominada a Mejor Video Clip Corto por “Quienes son?”, donde fue la directora del mismo y participó Moría Casan.

Si hablamos de rock, en la categoría Álbum Artista de Rock compiten David Lebón por Herencia Lebón,  Fito Páez por EADDA9223, y Carca por Carcasutra. Mientras que Álbum Grupo rockero se encuentran El Mato a un Policía Motorizado con Super Terror, Las Pastillas del Abuelo con ¿Quién sabe?, y Todo Aparenta Normal con Canción mata algoritmo.

En cuanto a cuál es la Mejor Canción de Rock, figuran “Tajada” de Babasónicos, “Y no me digan nada” de Mujer Cebra, “San saltarín” de Divididos y “Nuevo comienzo” de Usted Señalemelo. Buceando en lo más under vuelven a aparecer Mujer Cebra, Usted Señalemelo, Barbi Recanati  y Winona Riders como posibles ganadores a Mejor Álbum de Rock Alternativo.

Además, Eruca Sativa y Divididos se cruzarán en la terna a Mejor Álbum en Vivo con “XV Años – En vivo Estadio Obras” y “Divididos en Vélez – Agradecer y seguir”. Si bien, los nominados a Canción del Año son 10, pero desde Rock&Pop seleccionamos los que están más cerca de nosotros:

– El Mató a Un Policía Motorizado (“Medalla de oro”)

– Lali (“Obsesión”)            

– Evlay, Wos & Santiago Motorizado (“Investido”)

– Trueno (“Tranky funcky”)

Quienes lideran las nominaciones de este año son: Emilia, María Becerra, Nicki Nicole y Lali. Sí nos fijamos en las últimas ediciones, los artistas urbanos y pop son quienes ostentan la mayor cantidad de nominaciones en diferentes categorías, pero el rock no pierde su lugar.





Source link

Escanea el código