28/05/2024

Ramón Díaz, despedido del Vasco da Gama tras sufrir una goleada histórica y recibir el «ole» de sus propios hinchas



El Vasco da Gama anunció que Ramón y Emiliano Díaz dejaron de ser los entrenadores del equipo. El club brasileño formalizó ¿los despidos? con un posteo en redes sociales después de la durísima caída con goleada 4 a 0 ante Criciuma, por la cuarta fecha del Brasileirao.

En el mismo comunicado, la entidad que había contratado al riojano la temporada anterior con el propósito de salvar al equipo del descenso, también anunció quién se encargará del equipo transitoriamente.

«Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina», comunicó el club brasileño.

El ex entrenador de River y San Lorenzo, entre otros, dirigió al Vasco en 43 partidos y consiguió 19 triunfos y 11 empates, con una efectividad del 53 por ciento. Semanas atrás, Ramón había quedado en el ojo de las críticas con un comentario machista, cuando en conferencia de prensa se quejó porque en su partido una mujer había actuado como asistente del árbitro principal.

El partido ante Criciuma terminó de la peor manera. La visita ya goleaba 4-0 cuando se jugaban 20 minutos de la segunda mitad y los hinchas se la agarraron con los jugadores y el DT: gritaban «Ole» en cada pase del conjunto rival y algunos se retiraron del estadio bastante antes del pitazo final del árbitro.

Los goles del Cricúma, que con la victoria alcanzó la séptima posición, fueron de Felipe Mateus, por partida doble, Higor Meritão, y el franco-congoleño Yannick Bolasie, fichado por el equipo brasileño en marzo pasado.

Cuando Vasco perdía por la mínima diferencia tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penal, pero el arquero Gustavo contuvo el remate del delantero argentino y ex Belgrano, Pablo Vegetti.

De hecho, los dos últimos goles llegaron a ser aplaudidos por muchos de los hinchas del Vasco, que con esta goleada acumula tres derrotas y apenas una victoria. El equipo ocupa el puesto 16 en la tabla y está apenas por encima de la zona de descenso.

Precisamente Ramón logró evitar la caída a la segunda división en la temporada pasada, pero en esta no logró darle al su equipo el fútbol que los seguidores esperaban. A nueve meses de su llegada, el riojano fue despedido.





Source link

Escanea el código