«Representamos todo lo que odian y les ganaremos»


Horas después de que Javier Milei encabezara la presentación de su libro «El camino del libertario» en Madrid, España, con fuertes críticas al socialismo, este sábado el presidente español Pedro Sánchez le contestó desde un encuentro partidario en Barcelona: «Representamos todo lo que odian y les ganaremos«.

El presidente del Gobierno español, afirmó que su par argentino Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, anfitrión del acto de Milei este fin de semana en Madrid, «representa lo que ellos odian».

«¿Sabéis por qué ha elegido la internacional ultraderechista, que compara justicia con aberración, a Madrid para reunirse este domingo? Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian», afirmó Sánchez en el Palau de Congresos de Barcelona, donde fue aplaudido por unas 1.500 personas.

«La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia», apuntó Sánchez a través de sus redes sociales.

Horas antes, Milei lanzó fuertes críticas al socialismo. «La idea de la Justicia social es una idea de resentidos, envidiosos, que además es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, genera violencia. Para hacer esa política redistributiva le tiene que robar a uno para dárselo al otro, es aberrante la idea de la Justicia Social y el correlato es que el que tenía que invertir no termina invirtiendo y estamos todos peor», afirmó Milei.

«El cáncer de la humanidad es el socialismo, el enemigo es el socialismo. Una de las cosas maravillosas que se dio ahora en Argentina, y que cuando yo lo proponía durante la campaña, era que tenía que haber un ordenamiento en términos ideológicos para que la gente cuando vota sepa lo que vota. Que de un lado queden los colectivistas y del otro los que abrazan las ideas de la libertad, después obviamente que va a haber matices. En lugar de estar tan preocupados por las diferencias que podemos tener en este lado de la vida, no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno que es el socialismo nos gane», concluyó Milei en el auditorio del diario La Razón.

Los fuertes cruces entre Milei y el gobierno de España

Hace dos semanas se desató un fuerte cruce entre el gobierno español y el argentino, con comunicados cruzados.

Al participar de una conferencia sobre comunicación política en la Universidad de Salamanca, el ministro de Transporte español, Oscar Puente, lanzó la primera piedra: «Yo he visto a Milei en una tele (…) cuando salió no sé en qué estado, previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias. Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto».

Cuando el video cruzó el Atlántico, el gobierno argentino contestó con un comunicado de la Oficina del Presidente que se metió en la política española. «La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei».

«El gobierno de Pedro Sanchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país. Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte», afirmaba el comunicado.

España respondió en un comunicado de seis líneas que la carta argentina contenía «términos infundados». El cruce incluyó al ministro del Interior, Guillermo Francos, pidiendo la renuncia de Puente.

Ambos gobiernos echaron por tierra el conflicto en un último envío de prensa, en el que daban por «concluido» el asunto.

Pero en la previa de la llegada de Milei a España -que no tiene en agenda encuentros oficiales con el gobierno español-, volvió la polémica. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, aseguró que su gestión «combate el modelo negacionista» que, a su juicio, encarna el presidente libertario.

Y el mismo ministro español Puente que dio origen al conflicto, ante una noticia sobre el costo del viaje de Milei, lanzó un polémico mensaje: «Los del Falcon andan sublevados. ¿A que si?«.

Una exministra española llamó «personaje siniestro» a Milei

La exministra española de Igualdad Irene Montero, del partido izquierdista Podemos, lamentó que las grandes empresas españolas estén hoy «lavándole la cara a un personaje tan siniestro como (Javier) Milei».

Para las grandes empresas, «la democracia no importa nada», añadió Montero en declaraciones a EFE sobre el encuentro de este sábado en Madrid entre Milei y altos ejecutivos españoles. El mandatario argentino dijo a la prensa que la reunión había sido «fabulosa».

«En nuestro país, necesitamos empresas que estén comprometidas con los derechos y con la democracia, que no piensen solo en hacer negocio, incluso a costa de lavarle la cara a un personaje siniestro y reaccionario que está generando tanta violencia y tanto dolor a la población argentina como es Milei», incidió Montero antes de participar en un acto de su partido.

Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas. Foto:
EFE/Sergio PérezIrene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas. Foto:
EFE/Sergio Pérez

Montero es cabeza de lista en las elecciones europeas del 9 de junio, y remarcó que en España «Milei no solo es (Santiago) Abascal; Milei también es (Isabel Díaz) Ayuso y sus políticas, que no tienen nada que ver con la libertad, que son políticas de violencia y políticas de odio», dijo en referencia, respectivamente, al líder del partido español de extrema derecha Vox y la presidenta conservadora de la región de Madrid.

«Y frente a eso -prosiguió-, necesitamos fuerzas políticas que tengan la valentía y la capacidad de asumir las tareas de transformación y de garantía de derechos».

Milei se encuentra en España para participar este domingo en Madrid, invitado por Vox, en un acto con líderes internacionales de extrema derecha, sin previsión de que se vaya a reunir con ninguna autoridad nacional española.





Source link

Escanea el código