13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

se aplicará a partir de abril


El objetivo de esta medida es continuar con el ajuste de gastos, y con el equilibrio de cuentas fiscales. Se esperan incrementos cercanos al 300 por ciento.

El aumento en los precios de la producción de gas representa un 36 por ciento de la tarifa final, el cual sufrirá una suba. Hasta diciembre, los hogares habrían pagado solo un 17 por ciento del costo real del abastecimiento. Sin embargo, las empresas estarían pidiendo un incremento mayor al 500 por ciento.

Por ejemplo, las empresas transportistas (TGN y TGS) pidieron recomponer sus ingresos con aumentos del 524 por ciento, mientras que las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Camuzzi, entre otras, solicitaron subas del 462 por ciento.

2018-10-19_Buenos_Aires_by_Sandro_Halank–025.jpg

Secretaría de energía argentina. El aumento de las tarifas de gas.

Secretaría de energía argentina. El aumento de las tarifas de gas.

A pesar de esto, el aumento se irá dando de manera «escalonada» durante los próximos meses: la primera actualización llegará en abril, la segunda entre mayo y septiembre, y la última entre octubre y diciembre. No obstante, aún falta sumar más aumentos en las tarifas del gas, ya que la Secretaría de Energía aún debe decretar aumentos en los servicio de transporte de gas y de distribución, los cuales también están incluidos en los montos finales de las tarifas.

Leé También: El kilo de lechuga cuesta 6 mil pesos en la región: «En 20 días se va a normalizar»





Source link

Escanea el código