28/05/2024

se esperan lluvias normales y más frío de lo habitual en una zona clave


El fenómeno climático conocido como El Niño emprende su retirada de Argentina y las lluvias comenzarían a regularizarse en casi todo el territorio durante los próximos meses. Aunque no se descarta que al comienzo del trimestre que inicia se sigan registrando algunos eventos de precipitaciones localmente más intensas que lo normal, especialmente sobre el noreste del país.

Según el pronóstico trimestral para el período mayo-junio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones en ese lapso serán normales sobre la región del Litoral, el extremo norte de Buenos Aires, el este del noroeste argentino (NOA), Cuyo y el extremo sur de la Patagonia; de normales a inferiores a lo normal en la región del Norte, La Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro y norte de la Patagonia; inferiores a lo normal en el centro este de la provincia de Buenos Aires; mientras que el oeste del NOA y el norte de Cuyo atravesarán su estación seca.

Pronóstico trimestral mayo a junio de 2024. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.Pronóstico trimestral mayo a junio de 2024. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las temperaturas, se esperan registros por debajo de lo normal en el centro este de Buenos Aires; normales o por arriba de lo normal en el este del NOA y el norte del Litoral; normales sobre Cuyo, la Patagonia y las regiones central y norte; de normales a menores a lo normal en el sur del Litoral.



Source link

Escanea el código