28/05/2024

Sindicatos de la región se preparan para la movilización del 1° de Mayo y el paro general del 9


El encuentro fue realizado este jueves en la Cámara de Comercio e Industria convocado por la CGT Regional Lomas de Zamora. La actividad contó con la presencia de funcionarios y dirigentes sociales de ambas CTA y la UTEP. Además, participó el intendente Federico Otermin.

image.png

Pablo Moyano representa al sector más opositor de la CGT al Gobierno de Milei.

Pablo Moyano representa al sector más opositor de la CGT al Gobierno de Milei.

En diálogo con El Diario Sur, la titular de la CTA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, se refirió a la actividad y consideró: “En este contexto haber podido unificar la CGT, CTA, la UTEP y el Municipio con la presencia del intendente, me da mucha alegría, ese es el camino, todos entendemos lo mismo y dejamos de lado las diferencias para construir la unidad”. Luego añadió: “El 23 de abril vi una definición y un compromiso con la defensa de lo nuestro. El paro tiene que ser una gran demostración de que el pueblo argentino no está de acuerdo con las políticas del gobierno. Si el paro es como queremos, va a ser un antes y un después”. Además Grandoli aseguró que tienen intenciones de replicar este encuentro en distintos distritos de zona sur.

Por su parte, el secretario general de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, en diálogo con El Diario Sur, consideró que la convocatoria de la marcha universitaria fue única. “Creo que los medios van a querer comparar nuestra movilización con la del 23 y bajarnos el precio pero son cosas distintas porque la marcha por la educación pública es muy transversal, abarca a todos pensemos como pensemos. Nuestra movilización es un reclamo de las centrales sindicales y va a ser muy importante”, advirtió el referente sindical.

image.png

El segundo paro del año

El del 9 de mayo será el segundo paro general de este gobierno, el primero se llevó a cabo el 24 de enero. La medida de fuerza, que también será para expresar rechazo al capítulo de reforma laboral incluido en la Ley de Bases, será por 24 horas.

Sergio Oyhamburú dio su opinión respecto del contexto y la posición del gobierno de Javier Milei. “Este es el momento más complejo de todos porque está fuera de toda lógica política justamente porque el presidente no es político, este muchacho es indescifrable”, consideró y agregó: “Ahora hay una realidad y es que se pretende destruir toda institucionalidad que esté de pie, se están bastardeando todas las instituciones y eso no es bueno para la república”.

Finalmente, consultado respecto por los objetivos de la movilización y el paro programados para principios de mayo, remarcó: «Todo lo que hagamos tiene que terminar con que el gobierno decida que es necesario consensuar, porque eso es lo que no tenemos de parte de ellos, hoy hay cero diálogo con el movimiento obrero”.

Leé también: El lado B de los escapes, la pirotecnia o la música fuerte: semana de concientización sobre el ruido





Source link

Escanea el código