28/05/2024

una entidad del campo criticó a un sindicato



Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),una de las entidades que conforman la mesa de enlace, criticó al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco en medio del tratamiento de la Ley Bases.

«Se realizaron modificaciones que eran necesarias y urgentes y que para nada lesionan los derechos de los trabajadores. Simplemente se modernizaron cuestiones que tienen que ver con el mundo productivo de hoy», comenzó explicando la entidad.

Por ello, para Cra resulta llamativo que desde UATRE se realicen afirmaciones temerarias y mendaces sobre los cambios introducidos, desnudando una clara intencionalidad política que poco aporta a la verdad y sólo busca confundir.

«En este accionar, el gremio empaña, ensucia y estropea una relación que debiera ser madura y responsable entre las partes, ya que propina descalificaciones que ni siquiera debieran ser consideradas, pero ante semejante nivel de dislate y agresividad, desde CRA estamos obligados a exponer la realidad de las cosas», remarcó.

En ese sentido, desde cra advirtieron que se ha afirmado de manera falsa e irresponsable sobre un porcentaje elevadísimo de trabajadores rurales no registrados.

Voytenco había afirmado en una entrevista radial que el 70% de trabajadores en negro en el sector agropecuario.

«Es tan disparatada la acusación que, de haber sido así, el sector agropecuario tendría un millón cien mil trabajadores de los cuales setecientos setenta mil estarían de manera irregular. Para ello el sector agropecuario debería emplear la sexta parte de la totalidad de los trabajadores del sector privado de la argentina en forma directa. Un disparate sin pies ni cabeza. Es más, no sólo no es cierto, sino que el sector rural tiene una registración laboral muy alta y una permanencia en sus trabajos que mayoritariamente se distingue de las demás actividades», agregó el comunicado.

«Sería sumamente positivo que el gremio que representa a los trabajadores rurales trabaje en verdad por los derechos de los mismos, y en ese sentido la mejor gestión que podría hacer es poner el acento en que funcione su obra social, OSPRERA, ya que hace meses que no cubre las necesidades en materia de salud de sus afiliados. Para colmo, cabe recordar que durante el gobierno anterior fue la cuarta obra social que más dinero recibió del Fondo Solidario de Redistribución del gobierno nacional en la anterior gestión: unos 30 mil millones de pesos», cerró.



Source link

Escanea el código