28/05/2024

Universidades de la región convocan a un trenazo desde zona sur


marcha 1.jpg

Convocan a los estudiantes a viajar en conjunto desde la estaciones de tren hacia Capital Federal.

Convocan a los estudiantes a viajar en conjunto desde la estaciones de tren hacia Capital Federal.

Las distintas instituciones explicaron que la convocatoria a viajar en conjunto tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de quienes asisten, luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunciara que prevé la implementación del protocolo antipiquetes.

En la línea Roca se movilizarán estudiantes, docentes y no docentes de las universidades nacionales de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. Las concentraciones serán en las sedes universitarias y en las plazas más cercanas a cada una de las estaciones de trenes.

Desde la Universidad de Lomas de Zamora convocaron a las 13.30hs en la Plaza Tomás Espora de Temperley. Mientras que en el caso de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) el punto inicial de encuentro es el campus ubicado en Blas Parera 132, Burzaco, a las 12.30hs.

Desde la Universidad de Avellaneda la convocatoria es a las 12hs en la sede ubicada en España 530, la cual se encuentra a solo tres cuadras de la estación de trenes Santillan y Kosteki.

marcha2.jpg

La marcha universitaria es convocada desde universidades públicas y también privadas.

La marcha universitaria es convocada desde universidades públicas y también privadas.

Estudiantes sin clases en las universidades

En el marco de la marcha, las universidades comunicaron a través de sus redes oficiales que no habrá clases ni actividades o trámites durante el día de hoy. La marcha está convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacionales, por lo cual los trabajadores de las universidades no prestarán servicios.

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Lanús, expresaron que “no habrá actividad docente y no docente durante toda la jornada” y convocaron a los estudiantes a sumarse a la movilización.

Leé también

La UTA amenaza con hacer un nuevo paro: cuándo sería

La movilización en Capital Federal

La convocatoria a la marcha es a las 14.30hs en distintos puntos de la Capital Federal que varían según las universidades, organizaciones y sindicatos. A partir de las 16hs la marcha se movilizará desde Congreso hacia Plaza de Mayo, donde se llevará a cabo el acto central, programado para las 17hs.





Source link

Escanea el código