28/05/2024

Anunciaron un nuevo paro de transporte: a qué servicios afectará


La medida fue anunciada por Juan Carlos Schmid, secretario General adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a través de sus redes sociales. Adelantó que el paro se llevará a cabo el próximo lunes 6 de mayo en las primeras horas de ese día.

aviones.jpg

El paro es para expresarse contra la posible sanción del impuesto a las Ganancias.

El paro es para expresarse contra la posible sanción del impuesto a las Ganancias.

El CATT, gremio que convoca al paro, engloba todos los sindicatos de los diferentes tipos de transportes como es la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión Ferroviaria Argentina. Es por esto que la medida de fuerza planteada para el 6 de mayo, afectaría también los servicios de colectivos y trenes.

Leé también

Reducción de servicios en el Tren Roca por obras: cómo será el nuevo cronograma

Los motivos del paro de transporte

Según explicó el gremialista, la medida de fuerza es para expresarse contra la posible sanción del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que se tratará esta semana en el Congreso junto a la Ley Bases.

Schmid, quien también es secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal) expresó a través de su cuenta: «El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanCSchmid/status/1784654402705367513&partner=&hide_thread=false

Esta decisión se toma luego de que la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobara el jueves pasado el dictamen de mayoría para el paquete de medidas fiscales que envió La Libertad Avanza al Congreso. La iniciativa, llamada «Proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes», contiene cambios en el Impuesto a las Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, moratorias, y prevé un blanqueo de capitales.





Source link

Escanea el código