28/05/2024

El seguro automotor dejará de cubrir grúa y auxilio mecánico por decisión del Gobierno


Las compañías de seguro deberán eliminar estos servicios en un plazo máximo de 90 días desde la fecha de publicación de la resolución incluida en el boletín oficial. Luego de transcurrida esa cantidad de días, los seguros podrán enviar a la grúa o a un mecánico solo si el vehículo está inmovilizado por un accidente, un incendio, un robo o un hurto parcial que lo inutilice.

Estos servicios estaban incluidos en el seguro, pero ahora ya no. ¿Esto afecta al monto de contratación del seguro? Estos servicios deberán contratarse de manera externa al seguro, sin embargo, infobae indicó que el precio de los seguros no variará. «No sé si van a bajar las pólizas porque no es que te cobraban el servicio de grúa por separado, al menos no el básico. Era parte de los costos que tenían que asumir las aseguradoras», comentó la fuente.

Y agregó: «Vos no podes bajar el costo, quizás lo que puede haber es un pequeño descuento en las pólizas de agosto, septiembre y octubre, cuando ya no se brinde ese servicio, pero depende de la inflación también».

image1_0.jpg

Superintendencia de Seguros de la Nación, donde se aprobó la medida sobre el seguro automotor.

Superintendencia de Seguros de la Nación, donde se aprobó la medida sobre el seguro automotor.

Sin embargo, algunas compañías coincidieron en que esta medida es lo mejor para sus finanzas, ya que causaba un perjuicio económico y una merma en la calidad de las coberturas.

Según trascendió, es probable que las compañías ofrezcan pólizas de asistencia general que incluyan servicios de grúa y auxilio mecánico como parte de sus servicios adicionales. Estas pólizas podrán contratarse por separado y ofrecerán una mayor apertura con mejores prestaciones. «Habrá una mayor apertura con mejores prestaciones. Hasta es posible que aparezcan servicios similares con algunas tarjetas de crédito», indicaron las fuentes del medio.

Leé Más: Reducción de servicios en el Tren Roca por obras: cómo será el nuevo cronograma





Source link

Escanea el código