[ad_1]
La iniciativa fue comunicada por el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, en base a la instrucción del gobernador Axel Kicillof, según precisó en su cuenta de X (ex Twitter), «en virtud del contexto económico actual tan complejo».
Cabe destacar que la cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20 %, un número que estuvo por debajo de la inflación acumulada en los primeros meses del año.
No obstante, la decisión que ahora tomó el organismo recaudador está en línea con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural con vencimientos posteriores a abril, que no fueron reajustadas. De esa manera, el gobierno provincial decidió no incrementar el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano, pese a que está autorizado por la Ley Impositiva aprobado a finales del año pasado.
Leé también: Un policía murió en un choque en Banfield: tenía 25 años
«Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional», completó Girard en X.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta