28/05/2024

incluye a sucursales de Zona Sur


changomas3.jpg

Los trabajadores realizan asambleas y protestas en las sucursales afectadas.

Los trabajadores realizan asambleas y protestas en las sucursales afectadas.

La compañía cuenta en Argentina con 93 sucursales que emplean a unas 8600 personas. En zona sur hay locales de la cadena en San Vicente, Don Orione, Burzaco, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. Según informaron delegados gremiales, en la región hubo 20 despidos en el supermercado ubicado en el shopping Alto Avellaneda, y otros en las sucursales de Lanús y Burzaco.

Además, algunos empleados también fueron informados por la empresa sobre cambios obligatorios en sus horarios, lo que incrementó el malestar general en las sucursales.

Según trascendió, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a los locales afectados para dialogar con los delegados sindicales y buscar una solución a la crisis laboral. Los trabajadores están exigiendo la intervención de las autoridades para proteger sus puestos de trabajo.

El Secretario General de Comercio de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, en diálogo con El Diario Sur, informó que en la sucursal de su zona no hubo despidos. Respecto de la situación general, detalló que no se registraron despidos masivos en otras cadenas de supermercados, sin embargo expresó: “La realidad es que la venta en supermercados cayó entre un 8% y un 10%. En los comercios chicos también bajó, hay despidos y también cierres porque no pueden mantener los gastos”.

chango mas11.jpg

Según informaron, hubo 20 despidos en el Chango Más de Avellaneda.

Según informaron, hubo 20 despidos en el Chango Más de Avellaneda.

Leé también

Se prendió fuego un colectivo mientras circulaba en el centro de Monte Grande

Protestas y asambleas por los despidos

En el día de ayer, luego de que los trabajadores fueran informados de los despidos, comenzaron a realizar protestas en la puerta de las sucursales afectadas y asambleas para determinar los pasos a seguir.

En zona oeste, las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de las sucursales incluyen el cierre de los comercios. Allí denunciaron 33 despidos injustificados: 27 en la sucursal de San Justo y seis en la de La Tablada.





Source link

Escanea el código