28/05/2024

Atacaron colectivos de una empresa que no se sumó al paro


foto vidrio.jpg

La empresa Dota compartió fotos de los violentos ataques que sufrieron en los colectivos al salir a trabajar.

La empresa Dota compartió fotos de los violentos ataques que sufrieron en los colectivos al salir a trabajar.

A través de sus redes sociales, el grupo empresario compartió varias fotos en las que se ven daños contundentes en los colectivos. Y expresó que los ataques fueron cometidos por “los vándalos de siempre”.

Según se puede ver en distintas fotos y videos grabados por los choferes, las unidades sufrieron piedrazos en sus ventanillas y parabrisas y otros daños en el exterior de los colectivos. Estos ataques sucedieron en distintos puntos del conurbano mientras los colectivos realizaban su recorrido correspondiente.

Leé también

Paro de colectivos en Lomas: cómo funcionan la líneas locales

En el día de ayer frente al anuncio del paro, la empresa Dota ya había comunicado que sus líneas seguirían funcionando con normalidad. En la red social X expresaron: “Ante las nuevas versiones que afectarían el servicio, comunicamos que las Empresas del grupo Dota garantizan el servicio, ya que la totalidad del personal tiene acreditado el importe total de sus haberes correspondiente al convenio homologado de 737.000 pesos de valor inicial”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DotaGrupo/status/1778247549201072444&partner=&hide_thread=false

La UTA y la respuesta de las empresas al paro

La UTA, a través de un comunicado oficial anunció: «En el día de mañana (por el jueves 11 de abril) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”.

A este anuncio, cuatro cámaras empresarias que nuclean a más de 400 líneas de transporte urbano que operan en el AMBA, emitieron otro comunicado en el que aseguraron que el sindicato difunde números “equivocados” y sólo “aporta a la confusión general”.





Source link

Escanea el código