29/05/2024

La UTA confirmó que se levanta el paro de colectivos a la medianoche


El gremio de choferes de colectivos explicó en un comunicado que el pasado 2 de febrero las empresas y la UTA acordaron las escalas salariales para los meses de enero y febrero de este año, que fueron homologadas por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

GK6qt_wXgAArcPn.jpg

El comunicado difundido por la UTA este jueves en el que dice que se levantará el paro.

El comunicado difundido por la UTA este jueves en el que dice que se levantará el paro.

En ese sentido, destacaron que se acordó partir de la base de $987.000, que luego se revisaría conforme se evaluara la evolución de la inflación. Por ello, el pasado 26 de marzo el gremio pidió un incremento del 13,2% en base al índice de aumento de precios que fue publicado el mes de febrero.

Sin embargo, desde la UTA aseguran que el sector empresario argumenta que el cálculo de costos aprobado por la Secretaría de Transporte no les permite asumir ese compromiso, pero que no es potestad del gremio entender en cuestiones que tienen que ver con la relación entre el Gobierno y las empresas de transporte.

En ese sentido y «en procura de mantener la paz social», el gremio decidió levantar la medida de fuerza a partir de la medianoche del 12 de abril, poniendo como plazo final para la resolución del conflicto el 25 de abril próximo.

Leé también: Abrieron la inscripción a las Becas Progresar de ANSES





Source link

Escanea el código