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En redes sociales la empresa ferroviaria compartió información sobre las distintas etapas de reparación. Pablo Lavalle, ingeniero civil de Trenes Argentinos, explicó las tareas que llevan a cabo: “Retiro de balasto y relleno, demolición parcial del arco de mampostería, su reparación con hormigón armado, luego la reconstitución del relleno y el rearmado de vía por sobre este para volver a liberar el servicio”.
Según indicaron desde Trenes Argentinos: “El fin de semana se efectuarán diversas pruebas de resistencia y carga sobre la flamante estructura y, si los resultados fueran satisfactorios, se podrían ultimar detalles para restituir la frecuencia habitual de la línea”.
La empresa además remarcó la importancia de estas reparaciones para garantizar la seguridad del servicio de más de 600 trenes que circulan a diario por esas vías.
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La reducción del Tren Roca
Por la obra de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, a partir del 8 de mayo se redujo en un 30% la frecuencia de los servicios del tren Roca.
En este marco, actualmente en los ramales que conectan Plaza Constitución con Ezeiza y Alejandro Korn, circula un tren cada 20 minutos, en lugar de uno cada 12 como sucedía regularmente.
Considerando la gran cantidad de gente que diariamente utiliza el servicio de trenes, para alivianar la demanda durante este período de mejoras integrales, la Secretaría de Transporte estableció servicios especiales de colectivos y micros para unir Constitución con Temperley y Berazategui (ramal La Plata).
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