la Justicia levantó la medida precautelar


subte2.jpeg

Desde hoy, el boleto de subte pasa de costar $125 a $574.

Desde hoy, el boleto de subte pasa de costar $125 a $574.

Desde hoy rige la nueva tarifa de Subte que pasa de costar $125 a $574 y el premetro tiene un nuevo valor de $200,90. En tanto, los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Además se estableció que habrá un segundo aumento que comenzará a regir el 1° de junio y será de $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro.

Finalmente, a comienzos de agosto el boleto del subte llegará a $ 757, para acumular una suba de más del 500%.

Leé también

SUBE: Estudiantes universitarios y terciarios ya puede acreditar el boleto estudiantil

¿Qué pasó con la medida de la Justicia?

La suspensión del aumento había sido solicitada por dirigentes de izquierda, como la diputada nacional Myriam Bregman, los legisladores Patricio Del Corro y Alejandrina Barry, y el metrodelegado de la línea B Claudio Dellecarbonara.

Pero en el día de ayer la empresa del Estado Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) presentó documentación requerida por la Justicia.

En ese marco, la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°4, Elena Amanda Liberatori, decidió dejar sin efecto la medida precautela que había frenado el aumento.





Source link

Escanea el código