28/05/2024

Barcelona y Real Madrid se pelean por la joya de River, Franco Mastantuono


Claudio Diablito Echeverri no se fue de River y el conjunto de Núñez ya sacó otro crack que es seguido de cerca por el fútbol europeo ¿Su nombre? Franco Mastantuono. El oriundo de Azul, Provincia de Buenos Aires, tuvo su primera pretemporada con el Millonario, debutó con Argentinos Juniors y ya lleva dos goles, uno por Copa Argentina y otro por Copa Libertadores.

En Europa aseguran que Real Madrid quiere hacer la «gran Endrick» con Mastan, comprarlo ahora y cuando tenga la mayoría de edad llevárselo a España. Ante la expectativa generada por el jugador, River decidió blindarlo en marzo con una clausula de de 45 millones de dólares que podría subir a 50 si la ejecutan diez días antes del cierre del libro de pases.

No es la primera vez que el club Merengue se hace con los servicios de jugadores tan jóvenes. Antes de Endrick se llevaron a Vinicius Junior en 2018 cuando el ex Flamengo cumplió la mayoría de edad, lo mismo ocurrió con Rodrygo en 2019 que pasó del Santos al Real Madrid Castilla. Si el club de la capital española decide hacerse con los servicios de la joven promesa de River, debería esperar por lo menos hasta 2025 para llevárselo.

En Europa aseguran que ya hubo reuniones entre el club argentino y el español, la primera habría sido con Juni Calafat, jefe de scoutings de la Casa Blanca y la segunda con José Ángel Sánchez, director general del club. Si bien todavía no hubo una oferta formal, se espera que en los próximos días se avance por el jugador.

Sin embargo, también hay otro gigante español que quiere hacerse con los servicios del enganche millonario y es el Fútbol Club Barcelona. Desde Cataluña aseguran que hay un interés por el jugador, pero tienen un pequeño gran problema y es el Fair Play Financiero, hasta que el club no acomode sus cuentas no va a poder incorporar por lo tanto los Blaugranas apuntan a esperar.

A favor del Barcelona, el jugador de River es fanático de Lionel Messi y ese amor por el 10 de la Selección Argentina tal vez lo motive para elegir a los Culés por encima de los de Madrid. «Siempre miro a Messi, que es mi ídolo, veo qué cosas hace, cómo piensa y se mueve. Me parece el mejor del mundo, por lejos”, había dicho hace un tiempo Mastantuono.

Mastantuono enamoró a propios y extraños en muy poco tiempo, hasta la fecha lleva dos goles en 11 partidos. Su debut en las redes se produjo el 08 de febrero por Copa Argentina ante Excursionistas cuando marcó el segundo gol del equipo en la goleada 3 a 0. Aquel tanto sirvió para convertirse en el jugador de River más joven en marcar en primera división superando a Javier Saviola.

Su segundo gol como profesional se dio en el ámbito internacional, marcó en la victoria 2 a 1 ante Libertad por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con ese gol también le arrebató al Conejo el récord del jugador más joven de River en convertir por Libertadores.

Franco Mastantuono y su renovación como futbolista profesional de River.Franco Mastantuono y su renovación como futbolista profesional de River.

Saviola (que jugó en Barcelona y Real Madrid), por contexto local, había marcado el 18 de octubre de 1998 en el empate 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el delantero tenía 17 años y 11 meses. Mientras que por Libertadores, el ex Barcelona, anotó en la victoria 2 a 0 el 5 de mayo de 1999 por los cuartos de final ante Vélez Sarsfield.

La pelea por hacerse con los servicios del joven Mastantuono viene siendo favorable para los de Madrid y tienen la delantera, mientras que los de Cataluña esperan por algún milagro financiero o por el deseo del jugador de vestir los mismos colores que su ídolo Lionel Messi.



Source link

Escanea el código