28/05/2024

El Monterrey, verdugo de Messi, se quedó afuera de la Concachampions con dos groseros errores del arquero Esteban Andrada


El Columbus Crew estadounidense venció anoche de visita 3-1 al Monterrey y se clasificó para disputar la final de la llamada Concachampions, la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que se enfrentará al también mexicano Pachuca. El equipo que eliminó al Inter Miami de Lionel Messi pagó caro dos errores del arquero argentino Esteban Andrada y se quedó afuera de la competición frente a su gente.

El equipo de la MLS, que había ganado 2-1 como local ante los mexicanos, se repuso a una desventaja inicial tras un gol en contra de Yevhen Cheberko, cuando se jugaban 11 minutos del partido.

Sobre el final del primer tiempo, con la serie igualada 2-2 en el global, Andrada cortó un centro y quiso apurar un contragolpe pero su saque rápido cayó en un rival, Aidan Morris, quien terminó marcando el empate que empezó a torcer la historia.

A los cuatro minutos del segundo tiempo el uruguayo Diego Rossi estiró la ventaja y cuando faltaba un minuto para el cierre fue Jacen Russell-Rowe quien aprovechó otro error garrafal de Andrada para maquillar el resultado.

El arquero ex Lanús y Boca terminó atajando un penal que sólo sirvió para evitar la goleada, en el partido jugado en el Estadio BBVA en Monterrey.

Clumbus Crew jugará la final del torneo de Concacaf, cuyo campeón se clasifica para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025, frente al Pachuca, que el martes eliminó en semifinales al América de México.

«Esto es increíble», dijo Wilfried Nancy, entrenador francés del Columbus Crew, tras consumar el pase a la final. «Para mí se trata de no ponernos límites. Lo más importante es saber en qué queremos convertirnos».

Esteban Andrada terminó atajando un penal cuando el partido ya estaba liquidado. Foto: EFE/ Miguel Sierra.Esteban Andrada terminó atajando un penal cuando el partido ya estaba liquidado. Foto: EFE/ Miguel Sierra.

Por su lado, el argentino Fernando Ortiz, director técnico del Monterrey, reconoció la superioridad del Columbus Crew. «Fue un digno rival, fue mejor que nosotros. La eliminación nos pega anímicamente, y es difícil de esquivar, que duela lo que tenga que doler».

El Tano Ortiz fue protagonista de una fuerte polémica en la fase anterior, cuando le tocó enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi. El conjunto mexicano se impuso sin problemas ante el combinado de Florida dirigido por Tata Martino pero la eliminatoria estuvo marcada por el picante ida y vuelta fuera de la cancha que se vivió entre los argentinos.

Messi, ausente en la ida por una lesión, habría bajado al vestuario tras el partido a pedirle explicaciones al árbitro, con las pulsaciones al máximo porque al Inter se le había escapado la victoria en los últimos minutos, lo ganaba 1-0 y cayó 1-2 sobre la hora.

En la previa de la revancha, y en medio de un clima muy hostil contra el 10 en Monterrey, trascendió un audio de Nico Sánchez, ayudante de Ortiz, dando detalles del encontronazo con Messi. «Me quiso pelear», dijo el ex River y Racing, hablando del rosarino. Finalmente, Rayados liquidó la historia como local con otro triunfo.

Columbus Crew jugará la final de la Concachampions contra Pachuca, vencedor de la primera semifinal. En el estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ vencieron 2-1 a las ‘Águilas’ del América y avanzaron a la final con marcador global de 3-2.



Source link

Escanea el código