cómo será el nuevo cronograma

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Los nuevos horarios del tren Roca serán a partir del 8 de mayo y durarán tres semanas.

Los nuevos horarios del tren Roca serán a partir del 8 de mayo y durarán tres semanas.

En los ramales que conectan Plaza Constitución con Ezeiza y Alejandro Korn, circulará un tren cada 20 minutos, en lugar de uno cada 12 como sucede regularmente. La misma frecuencia tendrá el ramal que conecta Constitución y Berazategui. Por su parte, el Ramal Bosques vía Temperley circulará un tren cada 20 minutos, en lugar de cada 14 minutos. Y los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos, en lugar de cada 24 minutos como funciona actualmente.

Por ahora, la empresa solo dio a conocer la nueva frecuencia, pero no el horario específico de cada uno de los servicios a partir del 8 de mayo.

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En los ramales que conectan Plaza Constitución con Ezeiza y Alejandro Korn, circulará un tren cada 20 minutos.

En los ramales que conectan Plaza Constitución con Ezeiza y Alejandro Korn, circulará un tren cada 20 minutos.

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Las obras en el Tren Roca

El nuevo esquema para la línea se adoptó para realizar tareas de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California. “Los trabajos revisten carácter de urgencia, ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios”, indicó la empresa ferroviaria.

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Desde la firma ferroviaria indicaron que las obras no pueden realizarse sin afectar de manera parcial el servicio. Desde Trenes Argentinos informaron que “el puente fue construido durante la década de 1920 y su estructura es de mampostería, un método de construcción obsoleto. Por eso, el paso del tiempo y la circulación constante de formaciones hacen indispensable su reparación de manera inmediata».

Ademas la empresa detalló: “Los trabajos que se efectuarán incluyen el desarme de la vía, el retiro de la piedra balasto, la demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco mediante hormigonado, la adecuación de los desagües, el armado del tendido de vías y la restitución de la geometría de vía”.



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