[ad_1]
La medida rige en los consumos desde el 1 de junio y se establecen otros valores para conceptos como los cargos fijos y variables. Es decir, el costo por el solo hecho de tener el servicio y también segúnr la cantidad de energía utilizada.
Según el ENRE, en junio la factura promedio antes de impuestos de los usuarios R-Nivel 1 altos ingresos, aumenta con respecto al cuadro vigente a mayo en promedio un 20%. En el caso de los usuarios R-Nivel 2 ingresos bajos, aumenta en promedio un 93% y los usuarios R-Nivel 3 aumenta en promedio un 130%.
Leé también
Dejó de funcionar la aplicación Sube: qué pasó
Aumentos y bonificaciones en el servicio
Los valores fueron establecidos en dos resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial. Allí, la Secretaria de Energía informó que el precio mayorista de la energía eléctrica (PEST) desde junio se trasladará a los usuarios de la siguiente manera:
- Altos ingresos y sectores productivos (comercios e industrias): Entre $56.019 y $59.298 k/Wh, según franja horaria.
- Ingresos medios: El consumo base pasa a $30.000 kWh, mientras el excedente se pagará entre $56.019 y $59.298 MWh.
- Ingresos bajos: El tope de consumo pasa a $20.000 kWh. Las cantidades consumidas en exceso se pagará a los valores indicados para el segmento sin subsidio.
En cuanto a los subsidios que ahora son llamados bonificaciones, la normativa dispuso que para los hogares de ingresos altos el impacto de la actualización sea total. Mientras que para los hogares de ingresos bajos (Nivel 2) y medios (Nivel 3) les aplicará una bonificación del 71,9% y 55,9%, respectivamente.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta