Convocaron a un paro de trenes para esta semana: cuándo se hará


La medida de fuerza estará limitada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tiene también entre sus causas la carencia de repuestos y el desfinanciamiento de las líneas ferroviarias de la región, según denunció el propio titular del gremio, Omar Maturano.

“Vamos a decir que vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación, que es diferente, no queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, aseguró Maturano en diálogo con A24. «Nosotros trabajamos sin seguro, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes”, agregó el sindicalista.

El comunicado de La Fraternidad sobre la medida de fuerza

Los dichos del secretario general de La Fraternidad fueron completados luego por un comunicado del propio sindicato que afirma que la medida de fuerza consiste en «la limitación de la velocidad de todos los trenes a 30 km/h». La protesta será hecha por «la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas del poder adquisitivos de nuestros salarios y la falta de inversión».

Al mismo tiempo, el documento aclara que «de no llegar a un acuerdo, el 4 de junio se llevará a cabo un paro nacional de 24 hs».

Leé también: Llega un alivio del frío en la región: cómo estará el tiempo esta semana





Source link

Escanea el código