28/05/2024

cortaron la luz en espacios comunes y no usan más los ascensores


Embed – Emergencia presupuestaria en la UBA: cortaron la luz en espacios comunes

«A partir del día de la fecha se baja a la utilización mínima los servicios básicos de funcionamiento debido a la emergencia presupuestaria que se da por el congelamiento del presupuesto universitario», anunciaron las autoridades de la Facultad de Medicina este martes mediante carteles.

La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales con quejas de los usuarios, de los cuales una gran cantidad remarcaba el problema de subir más de 15 pisos por escalera.

Cabe destacar que un informe difundido por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires reveló que la institución cuenta con recursos para funcionar hasta el 31 de mayo.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UBAonline/status/1778188776571084876?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

La resolución de la UBA por la emergencia presupuestaria

«Entre otras medidas, no se utilizarán los servicios de acondicionamiento de aire (frío – calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica», aclararon desde la institución a través de un comunicado en su página oficial.

El texto continúa: «Asimismo, se dispone el apagado de la iluminación en aulas y oficinas que cuenten con luz natural y en espacios comunes de circulación durante el período diurno y hasta 30 minutos antes del comienzo de la actividad académica del día y 30 minutos posteriores a su finalización».

image.png

«También se verá reducida la utilización de los ascensores, a excepción de las personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia, así como los servicios de gas en las calderas de los edificios, salvo en los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica», remarcaron.

En cuanto a las convocatorias realizadas para los programas de investigación, ciencia y técnica y extensión universitaria, en el texto se explica que «estarán supeditados a la efectiva disponibilidad de presupuesto para poder ser afrontadas, de esta manera las acciones vinculadas por el Programa UBA en Acción estarán limitadas a las financiadas por organismos externos a la UBA y/o aportes privados».

«Estas medidas se suman a algunas otras que ya se venían tomando, motivadas por una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales, (respecto del presupuesto devengado de 2023), del presupuesto de gastos de funcionamiento asignado para este año a la Universidad para las funciones de educación, salud, ciencia y técnica y hospitales universitarios», aseguran desde la UBA.

Leé también: Fabiana Cantilo: «Tengo que hacer dos shows al mes para pagar el alquiler»





Source link

Escanea el código